Banderas arrancó rodaje

El lunes ha comenzado en Sevilla la primera de las cintas que coproducen la compañía de Antonio Banderas Green Moon España, la sevillana Maestranza Films (Solas) y Pentagrama Films (Ladrones), con la intención de apoyar a los nuevos talentos de la región andaluza. En este caso, se trata entre otros del guionista Juan Velarde y el realizador Francisco Javier Gutiérrez, autores de Verano en la roca, un thriller fantástico que se desarrolla en los días previos al fin del mundo.

De Sevilla al

fin del mundo

Tras recibir un centenar de guiones desde que abrieron convocatoria el año pasado, Banderas y sus socios eligieron Verano en la roca, de Juan Velarde, una historia cuyo director, el cordobés Francisco Javier Gutiérrez (multipremiado con su corto Brasil) califica de "valiente" al ubicarse en un género escasamente tocado en el cine español:

"Es una historia que habla acerca del fin del mundo... es algo original. Yo cuando leí el guión como espectador dije ¡uf!, yo querría ver esta película. Además es un reto, porque es una película compleja, tiene bastante acción, efectos especiales, y bueno, es algo que motiva pues no tiene referencias en el cine español.

Puede sorprender al espectador".

Según ha detallado a Europa Press Federico Casado, portavoz de Maestranza Films, la trama gira en torno a las 72 horas previas a la destrucción del planeta Tierra a consecuencia del impacto de un meteorito. Debido al caos que vive la sociedad ante la inminente tragedia, un recluso logra huir de la prisión y recorre las calles de la ciudad con la idea de asesinar a dos niños pertenecientes a una familia de la que desea vengarse. El protagonista del film, un sujeto apático que ha perdido el interés por todo lo que le rodea, integra ese núcleo familiar y se ve obligado a movilizarse para proteger la vida de sus allegados.

Dos Personajes

Los dos personajes principales, el psicópata y el padre de familia, son interpretados respectivamente por el catalán Eduard Fernández y por Víctor Clavijo (El Regalo de Silvia, El año de la garrapata). La gran mayoría de los papeles secundarios son asumidos por actores andaluces. La filmación durará siete semanas en Sevilla y alrededores. Verano en la roca es el primer paso del acuerdo firmado entre Antonio Pérez (Maestranza Films) y Antonio Banderas, anunciado en la última Berlinale, destinado a producir conjuntamente en principio un film al año, para potenciar a profesionales andaluces no sólo en el terreno de la realización, guión o actuación, sino también en fotografía, decoración, sonido...

El astro latino, residente en Los Angeles pero con muchos intereses económicos y sentimentales en su natal Málaga y en Andalucía, filmó allí el año pasado El camino de los ingleses, que ha tenido una amplia difusión internacional.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*