Barrera ganó por decisión

LAS VEGAS - Marco Antonio Barrera boxeó con tranquilidad a Ricardo 'Rocky' Juárez, para conservar su título Súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo, en el MGM Grand Garden Arena, terminando con las dudas generadas en su anterior combate.

Los jueces declararon vencedor al 'Barreta' por decisión unánime, para conservar su fajín, limpiando toda mancha de duda por su anterior combate celebrado en mayo en Los Angeles, en el que Barrera alzó los brazos luego de una corrección en el conteo de los jueces que habían declarado empate en un primer fallo.

Al término de los 12 rounds, dos jueces calificaron 115-113 y el tercer juez dio 117-111, todas favorables a Barrera.

En un ambiente muy mexicano, dada la fecha de este combate, dentro de las festividades patrias y con muchas banderas tricolores en las gradas, el "Barreta" fue el triunfador, sin poder cumplir con las exigencias del público que abarrotó el escenario. Los aficionados no pudieron repetir las emociones del anterior combate entre ambos guerreros.

La pelea resultó disputada y de pocos golpes, en la que ambos rivales se respetaron más de la cuenta. Barrera impuso su experiencia y sapiencia boxística ante el joven rival, quien no pudo realizar una pelea que le diera los puntos suficientes para resultar vencedor.

Con un estilo atropellado, el "Rocky" atacó al monarca mundial, quien en ocasiones abusó de los amarres para controlar al impetuoso retador.

Barrera llevó poco a poco a su rival, administrando sus mejores golpes, sólo para mantener al exolímpico a raya.

El mayor daño sufrido por Juárez fue en el octavo episodio, cuando Barrera le inflamó el pómulo derecho, que eventuialmente terminó por cerrarle el ojo.

'Rocky' Juárez intentó desesperadamente acertar un golpe fulminante, pero su impetuosidad fue detenida por la habilidad de Barrera que terminó fuerte y fresco el combate.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*