Barry Bonds llegó a 719 jonrones

SAN FRANCISCO - Barry Bonds y Ray Durham conectaron jonrones para que los Gigantes de San Francisco se impusieron 8-7 a sus vecinos, los Atléticos de Oakland.

Los Gigantes lograron superar poco a poco un marcador adverso de 7-2 a partir de la sexta entrada. En el noveno, un jonrón de tres carreras de Durham permitió a San Francisco dejar en el terreno a los visitantes.

Previamente Barry Bonds, quien busca convertirse en el mayor jonronero de la historia, sumó su vuelacercas 719. En la jornada se embasó cinco veces y se fue de 2-2, con un doble productor, dos anotadas y tres impulsadas. No conectaba vuelacercas desde el 16 de junio en Seattle. Ahora se coloca a 36 jonrones de la marca impuesta por Hank Aaron.

El cerrador Huston Street (1-3) perdió su quinta oportunidad de salvamento, mientras que Tim Worrell (3-2) lanzó el noveno inning por San Francisco y se anotó el triunfo.

Los Gigantes abrieron su noveno capítulo en la ofensiva con un sencillo de Mark Sweeney, seguido del tercer boleto del día para Bonds. Entonces vino el jonrón de Durham, quien se había ido de 4-0. El abridor Dan Haren se convirtió en el 425to lanzador en recibir cuadrangulares de Bonds.

Por segundo día consecutivo, la llamada "serie del puente de la bahía" se decide por carreras anotadas a última hora. El viernes Oakland hizo dos en el noveno para triunfar 4-3, y con ello sumó 16 triunfos en lo que va de junio.

Por los Atléticos, el venezolano Marco Scutaro de 4-1 con una anotada y otra impulsada. Por los Gigantes, el también venezolano Omar Vizquel de 5-2 con una anotada; los dominicanos Pedro Feliz de 4-1 con una anotada, José Vizcaíno de 1-0.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*