Básquet une a México y Estados Unidos

REYNOSA, México - La frontera de México y Estados Unidos quedará en la mitad de la cancha en una exhibición de baloncesto, en el puente internacional de Reynosa con McAllen, anunciaron los organizadores.

El evento estará a cargo de los equipos Correcaminos de Reynosa, de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México, y el Silverados del Valle de Río Grande (Texas), de la Asociación Americana de Baloncesto. Denominada "Unión entre dos pueblos", la exhibición organizada por los dueños del Silverado y del Correcaminos pretende mostrar que el deporte es un medio de unidad entre estos países, señaló el club Silverados en un comunicado de prensa.

El paso de vehículos quedará cerrado durante 15 minutos en el puente internacional entre Reynosa (México) y McAllen (Texas) y la línea limítrofe entre los países marcará la mitad de la cancha y los aros serán colocados uno en cada país.

Los alcaldes de las dos ciudades estarán presentes para señalar el comienzo del partido, que durará en total cinco minutos y después los jugadores ofrecerán una conferencia de prensa, para liberar el paso a los automóviles, explicaron.

Las autoridades de Reynosa (estado mexicano de Tamaulipas) y de McAllen (estado de Texas) facilitaron los permisos, para cerrar la frontera durante 15 minutos, para la actividad. Miembros de la organización Guinness de los Récords, estarán presentes para dar testimonio de este juego.

Avatar
Acerca del Autor