Batalla contra las ojeras

Escrito el 02 Jan 2008
Comment: Off
Dile adiós a esas manchas


Algunas mujeres sufren diariamente la condena de tener que ocultar esas profundas franjas oscuras bajo los ojos. Pero ahora, el trabajo puede no ser tan arduo: hay propuestas cosméticas y caseras para que la mirada se te ilumine.

Las ojeras pueden tener una ascendencia genética o se pueden presentar por distintas razones: mal dormir, no tener buenos hábitos alimenticios, exceso de estrés. En cualquiera de los casos, hacen que luzcas cansada, con la mirada opaca y hasta enferma.

"Una vez iba caminando por la calle y desde un carro me gritaron '¡drogadicta!'", cuenta Lucía, de 36 años. "Me sentí muy mal porque me di cuenta que la cara que tenía a causa de mis ojeras habían provocado esa reacción en un desconocido. Sin maquillaje mis ojeras parecían delatar una personalidad equivocada y decidí que tenía que combatirlas a como diera lugar".

medida que pasan los años esta piel se vuelve más fina y débil, lo que provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles. Esto se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma.

Acerca del Autor