Bayern sacó empate en Milán

MILAN - El defensa belga Daniel Van Buyten, con dos tantos, el segundo en el tiempo de recuperación (m.93), dio un importante empate al Bayern de Múnich en su visita al Milán (2-2), que deja al conjunto bávaro muy cerca de las semifinales.

El final del partido fue de órdago, pues llegó el momentáneo 2-1 en favor milanista merced a un penalti que no pareció tal y, cuando se cantaba el triunfo milanista, llegó el segundo tanto de Van Buyten, un defensa de 29 años que ha vivido su noche más dulce.

Además, se rompió la racha que veía al Bayern perder siempre en sus visitas al Milán en competición europea. Todo ello en un partido que vio durante sus primera hora a un Milán atento, mucho mejor tácticamente, y mentalmente preparado para afrontar una competición que es su "tabla de salvación" de la actual temporada; mientras que el Bayern en ese espacio pagaba una actitud demasiada cauta.

El Milán, sabedor su técnico Carlo Ancelotti que es menos fuerte físicamente que el Bayern, afrontó el partido sin querer correr riesgos: centro del campo cubierto pero con calidad y recorrido, con Alberto Gilardino como única punta y el brasileño Kaká y el holandés Clarence Seedorf como medias puntas, a la espera de sorprender con rápidas incorporaciones a la defensa rival. Eso sí, apenas señalado el pitido inicial, salió un Milán más agresivo de lo habitual y que encerró durante los primeros minutos en propio campo a un Bayern sorprendido y desorientado. Pudo llegar inmediatamente el gol milanista, pero Seedorf no llegó por poco a un centro pasado.

Pasados los primeros agobios, poco a poco, el Bayern empezó a ajustar mejor sus posiciones y marcajes sobre el campo, entrando el partido en una fase de aparente equilibrio y en donde Kaká apenas se veía al estar muy vigilado y Gilardino estaba demasiado solo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*