Bebé prematura estará más tiempo en hospital

Escrito el 22 Feb 2007
Comment: Off
MIAMI - Una bebé prematura que de acuerdo con los médicos se pasó menos tiempo en la matriz que ningún otro bebé sobreviviente se quedará en el hospital por unos días más como medida de precaución, dijeron funcionarios el martes.

Amillia Sonja Taylor, nacida el 24 de octubre luego de menos de 22 semanas de gestación, iba a ser dada de alta el martes. Los médicos dicen que la niña es el primer bebé que ha sobrevivido luego de una gestación de menos de 23 semanas.

Barbara Moore, portavoz del Hospital Pedriático Bautista, dijo que no conocía en detalle por qué los doctores cambiaron de parecer.

Usualmente, los nacimientos se producen luego de entre 37 y 40 semanas de embarazo. Amillia medía apenas 24 centímetros cuando nació por cesárea y pesaba menos de 283 gramos.

Amillia, primera hija de Eddie y Sonja Taylor, pesa ahora dos kilogramos.

La bebé ha sufrido problemas respiratorios y digestivos, y tuvo una hemorragia cerebral moderada, pero los médicos dijeron que no sufrirá efectos a largo plazo.

"La prognosis para ella es excelente", dijo el doctor Paul Fassbach, que ha atendido a Amillia desde su segundo día de vida.

Amillia fue concebida in vitro y ha estado en una incubadora desde que nació.

Avatar
Acerca del Autor