Bellas con unas libras de más

Más música y menos remedios para tu bebé

Escrito el 29 May 2008
Comment: Off
La música no sólo tiene el poder de amansar a las fieras sino que también sirve para un mejor desarrollo del niño en su primera etapa vital. La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós nos explica qué tipo de música permite un desarrollo mejor del bebé para desarrollar sus capacidades futuras.

Durante los primeros años de vida cada estímulo que llega a las conexiones neurológicas que se están creando es importantísimo, y la música, por su carácter multisensorial, puede ser la herramienta perfecta para un buen desarrollo en la primera etapa de vida. La psicóloga infantil especializada en neuropsicología María Luisa Ferrerós defiende la música como parte clave en la infancia ya que, además de los beneficios que aporta en términos intelectuales, verbales y motrices, la música puede crear vínculos afectivos entre padres e hijos.

En su libro “Inteligencia musical” (Editorial Libros Cúpula), Ferrerós enseña a estimular el desarrollo de los niños por medio de la música aprovechando los beneficios de las frecuencias musicales. En una entrevista concedida, Ferrerós confirma que, dado que el oído es el primer sentido que se desarrolla –“al cuarto mes de gestación”, apunta-, es importantísimo conocer los beneficios de la música desde los primeros pasos. “Si llevas la música desde el embarazo, se convierte en algo fundamental, porque va ligado a una experiencia vivida que se une al recuerdo. Sin este estímulo intelectual, el impacto es mucho menor”, asegura.

Avatar
Acerca del Autor