Ben Franklin Transit Expande El Servicio De Autobuses

TRI-CITIES, WA - El 18 de junio, Ben Franklin Transit introdujo dos nuevas rutas de autobús en las Tri-Cities. Consideradas rutas de "demostración", cada una de ellas funcionará durante períodos de tiempo establecidos y serán monitoreadas para determinar si la comunidad utiliza alguna o ambas rutas lo suficiente para hacerlas permanentes. Una de las rutas, llamada Summer River Runner, recorre cada hora entre el Centro de Tránsito de Three Rivers en Kennewick y se detiene en Columbia Park, incluyendo el Museo REACH y el Playground of Dreams. El tranvía River Runner correrá de 9 a.m. a 8 p.m. los días laborables y de 9 a.m. a 7 p.m. los sábados hasta el 25 de agosto.


La segunda nueva ruta es una adición emocionante a los servicios de autobuses en Pasco. Llamada Ruta 63D, ofrece servicio por hora de 6 a.m. a 8 p.m. los días laborables y de 7 a.m. a 7 p.m. los sábados, entre el Centro de Tránsito de la Avenida 22 y múltiples destinos en East Pasco. Viajará hacia el este a lo largo de Lewis St. hasta Wehe St. antes de ir hacia el norte a Ochoa Middle School, luego hacia el sureste a Tierra Vida. La nueva ruta es el resultado de un extenso análisis realizado por el equipo de Planificación y Desarrollo de Servicios de BFT, una serie de reuniones públicas y aportes de encuestas a la comunidad y conectará el servicio de autobuses con áreas que antes no contaban con servicios en East Pasco, con acceso conveniente a las escuelas primarias Ochoa, Marie Curie STEM y Whittier, Fiesta Foods, Griggs, y más.
Al buscar posibles lugares para ofrecer nuevas rutas de autobús, el personal de BFT examina el crecimiento residencial y empresarial en el área, así como la distancia desde el área a las rutas de tránsito existentes, negocios y servicios, escuelas, recreación, y más. Los comentarios públicos y las encuestas comunitarias también se utilizan para ayudar en el proceso de planificación de nuevas rutas de autobús como la Ruta 63D, que incluyó reuniones con los residentes de los vecindarios de Tierra Vida y Lakeview, así como una encuesta para ayudar a BFT a entender las necesidades y deseos específicos relacionados con un posible servicio de autobús.
"La gente usa el transporte público por varias razones", dijo la gerente general de BFT, Gloria Boyce. "Para algunos, es su principal modo de viajar. Para otros, se trata de conveniencia o recreación, y algunos reconocen sus beneficios ambientales o provienen de áreas metropolitanas más grandes donde viajar en autobús está más arraigado en los estilos de vida diarios. Como agencia pública, Ben Franklin Transit está comprometido a ayudar a tantas personas como sea posible en nuestra comunidad a hacer conexiones de transporte que sean significativas para ellos. El lanzamiento de estas dos nuevas rutas refleja ese compromiso".
Los interesados en probar las nuevas rutas pueden                         utilizar la herramienta de       planificación de viajes con GPS de BFT en https://MyRide.bft.org. BFT también ofrece tarifas reducidas para autobuses juveniles estacionales, incluyendo un Summer Youth Pass (Pase Juvenil de Verano) que ofrece a los estudiantes de los grados K-12 viajes ilimitados hasta el 31 de agosto por $25 y un pase de $1 día para todos los jóvenes que suban a los autobuses BFT, con la opción de cambiar 25 pases para jóvenes por un Summer Youth Pass (Pase Juvenil de Verano). Más información en www.bft.org/Summer.
Para más información sobre las nuevas rutas, visite www.bft.org/RiverRunner o www.bft.org/63D.
Para más información sobre Ben Franklin Transit, visite www.bft.org.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301