Beneficios para veteranos del Servicio Militar de los EE.UU

Escrito el 31 Jul 2008
Comment: Off
Uno en nueve residentes del estado de Washington es veterano del servicio militar. El censo conducido en el año 2000 nos informa que tenemos más de 670,000 veteranos en nuestro estado. Además, tenemos más de 60,000 tropas en servicio activo estacionados en nuestras bases militares y 28,000 miembros de la Guardia Nacional y Reserva viviendo en nuestras comunidades.

Las lesiones y enfermedades que los veteranos sostienen como resultado de su servicio militar pueden ser visibles, pero a menudo son profundas e invisibles. Muchos veteranos que sirvieron durante la guerra de Vietnam están luchando con varias formas de cáncer, Hepatitis C, y desorden traumático de tensión (Post Traumatic Stress Disorder o PTSD). Sus niños pueden tener condiciones congénitas, que tienen una correlación directa al agente naranja, un agente para deshojar la selva usado durante la guerra de Vietnam.

Otros veteranos, particularmente esos sirviendo en Irak y Afganistán, regresan con condiciones influenciadas por la exposición al combate y otros factores ambientales.

Estos veteranos tienen elegibilidad para beneficios por el Departamento de Asuntos del Veterano (VA) para cuido médico y otros beneficios monetarios que dependen de la naturaleza de sus lesiones.

Cuando los veteranos solicitan y reciben beneficios por medio del VA, el costo de servicios es absorbido por el gobierno federal, disminuyendo el uso de recursos en la comunidad. Los dólares de la pensión del VA son invertidos típicamente en la comunidad local, en las ciudades, condados, y el estado. Estos dólares contribuyen a la viabilidad y a la independencia económica de los beneficiarios y previenen a menudo acontecimientos catastróficos tales como falta de vivienda.

El Departamento de Asuntos del Veterano de Washington (WDVA) está identificando y educando miles de veteranos, esposo(a)s y viuda(o)s en nuestras comunidades elegibles para beneficios de cuales eran previamente desapercibidos. Consecuentemente, los veteranos y otros miembros de la familia están recibiendo servicios médicos y mentales pagados por el VA, Tricare, y otros programas federales.

Veteranos o familiares de veteranos, WDVA te está buscando para trabajar contigo y asesorar si cualificas para beneficios. La red de especialistas en beneficios del veterano en WDVA tiene la experiencia y el acceso al sistema del VA para verificar elegibilidad y para desarrollar tu caso.

Para aquellos que proveen servicios a clientes, es importante preguntar a sus clientes si han servido en el servicio militar. Veteranos o viudas de veteranos sobre 65 años de edad pueden tener beneficios si su ingreso es bajo el nivel de pobreza.

Hacer esta simple pregunta puede comenzar el proceso de conectar a un veterano en necesidad, a una viuda, o a un miembro elegible de la familia con la red más extensa de servicios de la nación, y en última instancia de mejorar las condiciones de vida de algunos de nuestros ciudadanos más vulnerables.

Los veteranos sirvieron y continúan sirviendo éste país con honor. Las condiciones y las enfermedades adquiridas como resultado de su servicio serán tratadas por el gobierno federal cuando nuestros abastecedores de la salud y de servicios sociales hacen la conexión.


Llámanos al 800-562-2308 o llama tu Departamento de Veterano Estatal mas cercano para más información.

Lourdes E. Alvarado-Ramos
Subdirectora, Departamento de Asuntos del Veterano de Washingto

Acerca del Autor