¡Bésame! Viste tus labios de rojo
Tom Pécheux, maquillador de la firma Shiseido, explica que “la tendencia esta temporada es sellar los labios con destellos dorados y metálicos que atrapan la luz del sol”.
El prestigioso maquillador José Miguel Belmonte recomienda “los tonos claros con acabados brillantes y los destellos nacarados para el día, mientras que se deben reservan los rojos y tonos intensos para la noche”. Este maquillador afirma que “a las mujeres con piel blanca y cabello rubio le sienta muy bien los rosas y malvas; y las morenas con cabello castaño los rojos y la gama marrón”.
Colores brillantes favorecen
La maquilladora oficial de Max Factor, Noriko Watanabe, afirma que “un color de labios brillante favorece e ilumina todos los tipos de piel, aunque en ocasiones es difícil encontrar uno que sea duradero y que aporte una sensación de labios jugosos durante todo el día”.
La mayoría de las mujeres buscan una barra de labios hidratante y nutriente, que proporcione volumen y que tengan un acabado brillante y liso.
Ahora, lo más novedoso son las barras que dan mayor volumen a los labios, con efecto colágeno, así como los brillos con sabores tan golosos el chocolate y frutales como la mandarina, la frambuesa, la cereza, la ciruela, el melón o la piña que invitan a robar besos.
La mayoría de los maquilladores y estilistas son de la opinión que una mujer con los labios sin maquillar, es una mujer sin atractivo.
No hay duda, brillantes, mates, irisados, satinados, rojos, rosas, malvas o marrones, los labios con color pierden su inocencia, adquieren personalidad y se convierten en una verdadera tentación.