Bienvenida a un nuevo coordinador para la comunidad hispana

Federal Way da la bienvenida a un nuevo coordinador para la comunidad hispana; Almuerzo de camaradería gratuito para la comunidad hispana,mayo 28,2008

Federal Way, WA - La comunidad hispana de Federal Way cuenta ahora con un nuevo coordinador dedicado exclusivamente a mejorar la comunicación con el gobierno municipal y los servicios comunitarios. Teniel Sabin se integró el mes pasado al gobierno de la ciudad como la primera coordinadora de la comunidad hispana. En su desempeño de medio tiempo, Sabin reunirá a la comunidad hispana, gobierno de la ciudad y servicios comunitarios. “Me interesa mucho crear una comunidad más fuerte y asegurar que todos tienen acceso equitativo a los servicios,” comentó Sabin.

El Gobierno de la ciudad vio necesario crear el puesto de Coordinador de la Comunidad Hispana en respuesta al incremento de los residentes hispanos. Los resultados del Censo del año 2006 señalan que la población hispana de Federal Way es aproximadamente un 10.5% del total, lo cual indica que representa la segunda más grande minoría después de la comunidad asiática. El Gobierno de La Ciudad también basa sus razones para crear este puesto en el éxito obtenido por el programa de coordinación de la comunidad coreana. Sabin proveerá servicios de intérprete a los residentes hispanos mientras trabajan con los empleados del gobierno y otras organizaciones comunitarias. A su vez, Sabin estableció recientemente una línea telefónica de habla hispana, (253-835-2606), para coordinar reuniones trimestrales entre la comunidad y el consejo municipal para que de ese modo obtengan una mayor participación de los asuntos públicos. Además dedicará un espacio exclusivo de la página Web de Federal Way en español.

Toda la comunidad hispana queda invitada a un almuerzo de camaradería este 28 de mayo desde las 12 m hasta la 1 PM en el edificio de la municipalidad de Federal Way, 33325 8th Ave S, en el salón Council Chambers. El almuerzo es gratis y abierto al público en general. Esta es una oportunidad para que la comunidad hispana conozca a Sabin, le comente sus necesidades y de sus opiniones acerca de este nuevo puesto del gobierno de la Ciudad. Organizaciones de servicios y derechos humanos están también invitadas. Sabin ostenta un bachillerato en inglés y una maestría en educación de la Universidad de Washington. Recientemente laboró en el Centro de Mujeres de la Universidad de Washington como asistente de programas y en un centro juvenil para inmigrantes adolescentes en el Pioneer Human Services. Actualmente trabaja como coordinadora de padres en Adelaide Elementary en Federal Way. Ha estudiado español por casi 10 años y ha viajado y estudiado en México, Guatemala y Perú. Ella ha sido una residente del sur del condado King por los últimos 20 años y actualmente vive en Federal Way con su familia.

Su horario de trabajo es 9:30 AM a 2:30 PM lunes, martes, miércoles y viernes.

Para comunicarse con ella pueden llamar al 253-835-2606 o por correo electrónico a: teniel.sabin@cityoffederalway.com.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*