Bill Cosby Desmiente a Mujeres Que lo Acusaron

BOSTON  - Bill Cosby respondió el lunes a siete mujeres que lo demandan por difamación, acusándolas de hacer señalamientos falsos por abuso sexual para obtener beneficios económicos. En una contrademanda presentada en una corte federal, Cosby afirma que las mujeres "hicieron acusaciones malintencionadas, oportunistas, falsas y difamatorias", en su contra. Cosby pide una compensación económica "de la mayor extensión posible permitida por la ley" por los daños sufridos.
Las mujeres afirman que Cosby las difamó al permitir que sus representantes las calificaran de mentirosas después que denunciaran violaciones y otros abusos sexuales supuestamente cometidos por el comediante hace décadas. En su contrademanda, Cosby dijo que las mujeres han comenzado "una campaña para asesinar" su reputación y su carácter.
Agregó que la campaña "no es otra cosa que un intento oportunista de obtener ganancias financieras de él".
Las mujeres que demandaron a Cosby en una corte federal de distrito en Springfield están entre las cerca de 50 que en el último año han denunciado haber sido violadas o abusadas sexualmente por Cosby. Cosby tiene una residencia en Shelburne, Massachusetts.
Joseph Cammarata, un abogado que representa a las mujeres, dijo que la contrademanda de Cosby "apesta a venganza". "Insinuar que estas damas, cada una de ellas, se unieron para orquestar una campaña contra el señor Cosby es difícil de entender", dijo Cammarata.
La contrademanda de Cosby menciona su labor como artista y filántropo.
Afirma que Cosby "se enorgullece de su legado y la reputación que ha logrado a lo largo de su vida".
Sus abogados señalan que su reputación y su carrera han sido afectadas por las mujeres, mientras que afirman que ellas presentaron su demanda por difamación contra Cosby en un momento en el que el cómico iba a regresar a la televisión con una nueva serie de NBC.
Una vez que se supo de su regreso a la televisión en 2014, cada una de las mujeres "publicó repetida y maliciosamente sus historias infundadas a través de múltiples entrevistas mensajes en redes sociales", escribieron los abogados de Cosby. NBC abandonó los planes del programa después de que varias mujeres denunciaran violaciones.
Cuando el exabogado de Cosby, Martin Singer, defendió al comediante negando las acusaciones por abuso sexual, las mujeres presentaron una demanda por difamación contra él para "silenciar sus defensas y monetizar sus falsas acusaciones", escribieron sus abogados.
En su contrademanda, Cosby niega haber violado o abusado sexualmente de las mujeres, y dice que las acusaciones han sido motivadas por interés económico. Por ejemplo los abogados de Cosby mencionan las declaraciones de una mujer, Therese Serignese, al Huffington Post en noviembre de 2014.
Serignese dijo que Cosby la drogó y la violó en 1976 y que le llamó después de que su madre le dijo que Cosby podría "hacerse cargo de ti". Serignese dijo al sitio de internet que se puso en contacto con Cosby en la década de 1990 y aceptó dinero de él tras sufrir lesiones en un accidente de auto.
En un comunicado, la abogada de Cosby, Monique Pressley, dijo que las acusaciones "de varias décadas de antigüedad, falsas, sin corroborar y oportunistas, por supuestos abusos sexuales, han provocado daños graves y afectaciones" a la reputación y contratos laborales   del comediante.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa