Bin Laden perdió liderazgo en Al Qaeda

El diario británico, The Sunday Telegraph, revela que Osama fue sustituido del liderazgo de Al Qaeda por su lugarteniente Ayman Al-Zawahiri.

Escrito el 20 Sep 2007
Comment: Off
LONDRES, Inglaterra, - Osama Bin Laden, considerado el terrorista más buscado del mundo, ha sido sustituido del liderazgo de la organización Al Qeada por su lugarteniente Ayman Al-Zawahiri, reveló este domingo el diario británico The Sunday Telegraph.

En su edición de este domingo, el rotativo aseguró que Al-Zawahiri ha tomado por completo el control de Al-Qeda y la ha reconstruido para lanzar complejos atentados terroristas en Reino Unido y Estados Unidos. Funcionarios de inteligencia, consultados por The Sunday Telegraph, aseguraron que Bin Laden no ha presidido ni una sola reunión de la Shura (Consejo de Gobierno) de Al-Qaeda en más de dos años y que las decisiones han sido tomadas por el número dos de la red.

Al-Zawahiri habría reconstruido la organización extremista tras los bombardeos que realizaron Estado Unidos y Reino Unido de finales de 2001 en Afganistán.

Miembros de los Servicios de Inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos estiman que Al-Qaeda habría perdido poderío por lo que ahora este opera a través de una red de células terroristas financiadas, controladas y apoyadas por un comando central desde Afganistán.

'La labor letal de al-Zawahiri se ha vuelto más fácil porque ni un solo de los líderes más prominentes de Al-Qaeda ha sido capturado desde marzo de 2006, hace casi seis meses', destacó el diario británico.

Acerca del Autor