Blindarán taxis en norte de México

MÉXICO - Un sindicato ha comenzado a colocar mamparas a prueba de balas en los taxis que viajan por algunas de las áreas más peligrosas de esta ciudad industrial del norte de México, dijo el viernes un funcionario. Hasta ahora se han colocado unas 50 mamparas en los taxis, como parte de una nueva medida que busca proteger a los choferes agrupados en la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) en el estado de Nuevo León, en el norte del país, dijo el portavoz gremial Zenón Escamilla.

El sindicato espera que unos 15 mil taxis que circulan en Nuevo León, que comparte frontera con el estado de Texas, tengan el dispositivo antibalas.

Cada mampara cuesta unos 800 dólares y el conductor del taxi debe pagarla. El sindicato ayudará a los conductores a acceder a préstamos de bajo interés para que puedan comprarlos, dijo Escamilla.

A diferencia de la capital mexicana, donde las víctimas de los "secuestros exprés" permanecen en taxis durante algunas horas y son golpeadas y obligadas a extraer dinero de los cajeros automáticos, la delincuencia es inusual en Monterrey, una de las ciudades más seguras de México.

"Lo que queremos es precisamente impedir los delitos en taxis", sostuvopavo Escamilla. "Queremos proteger la vida de los pasajeros y de los choferes de taxis que trabajan en la noche o en áreas violentas".

En conjunto con la empresa Subase, la CTM desarrolló la instalación del dispositivo de protección en los automóviles, que consta de un vidrio con blindaje contra armas de fuego y demás artefactospavo que comúnmente utilizan los delincuentes durante los asaltos.

“Este proyecto ya tenía cinco meses de estarse estudiando, a fin de darle seguridad al usuario y también al propio conductor del vehículo, está encaminado a cuidar la integridad física de ambos, dar mayor seguridad, para que la gente se sienta confiada en utilizar este medio de transporte, que hoy en día es muy necesario en el área metropolitana. “Este proyecto ya tenía cinco meses de estarse estudiando, a fin de darle seguridad al usuario y también al propio conductor del vehículo, está encaminado a cuidar la integridad física de ambos, dar mayor seguridad, para que la gente se sienta confiada en el área metropolitana.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*