Bloquean maestros auditorio de la Guelaguetza

Profesores bloquean con autobuses la carretera que da acceso al cerro del Fortín para impedir que se lleve a cabo la Guelaguetza; piden aumento de sueldo.

OAXACA, Oaxaca.- Los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que conforman la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca determinaron impedir que se lleve a cabo el festival de la Guelaguetza que tiene previsto inicie lunes 17 de Julio.

El líder de los profesores oaxaqueños, Enrique Rueda Pacheco, dijo que está medida de presión es parte de las acciones que acordó la Asamblea estatal del SNTE para exigir respuesta a su petición de aumento de sueldo por rezonificación y a la solicitud de renuncia del Gobernador del Estado.

“Habíamos pensado boicotear el proceso electoral, decidimos que no lo íbamos a hacer en una señal de buena voluntad, decidimos regresar a las aulas por un compromiso con la sociedad, pero este asunto de la Guelaguetza ya se nos agotó la buena voluntad, porque de la otra parte del Gobierno Federal no vemos voluntad de resolver, en este sentido el boicot va”, dijo Rueda Pacheco.

Después de este anuncio, cientos de profesores, estudiantes y militantes de organizaciones sociales bloquearon con autobuses la carretera que sirve de acceso al cerro del Fortín.

Algunos comerciantes que se habían instalado en las inmediaciones del Auditorio Guelaguetza retiraron sus mercancías.

Nuevamente quemaron el entarimado del escenario y parte de la escenografía.La dirigencia de los profesores oaxaqueños informó que continuarán realizando este tipo de acciones en los próximos días. “Para que de manera creativa y diferente podamos estar resolviendo este propósito fundamental, que es la salida del señor Ulises Ruiz”, explicó el líder de los maestros. Durante el bloqueo al cerro del Fortín no se registró la presencia de elementos de corporaciones policíacas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*