Bobby Chacón elegido al Salón de la Fama

Norris y McGuigan también lo acompañarán

CANASTOTA, Nueva York - El bicampeón de los ligeros Bobby Chacón, el también bicampeón junior de peso welter Duilio Loi y el popular campeón de los ligeros Barry McGuigan encabezan la lista de los 15 púgiles de pesos livianos y personas relacionadas con el deporte que entrarán en el Salón de la Fama en el 2005.

Otro de los púgiles importantes es el campeón junior de peso medio Terry Norris el "Terrible".

Entre los que no son boxeadores y que entrarán en el Salón de la Fama en la ceremonia del 12 de junio estarán el promotor Don Fraser y el periodista Bert Sugar, dijo el director ejecutivo del Salón, Edward Brophy.

Los cuatro boxeadores mencionados anteriormente, que compitieron en categorías de menos de 70 kilos, fueron escogidos por un panel de periodistas e historiadores del deporte como representantes de la era moderna del boxeo, que comenzó en 1943.

Otros cinco púgiles fueron seleccionados para las categorías de pioneros y edad antigua, mientras que los seis restantes son de la clase de observadores o comentaristas, incluyendo a Fraser y a Sugar.

Chacón, nacido en California, tuvo la corona del Consejo Mundial de Boxeo del peso pluma de 1974-1975 y del súperpluma de 1982-1983. Intentó obtener una tercera corona en el 1984, pero fue derrotado por Ray "Boom Boom" .

Avatar
Acerca del Autor