Boleto de Reventa de la Copa Supera los 6 Mil Dolares

PARÍS - La reventa de las entradas para la final de la Liga de Campeones, antigua Copa de Europa de clubes, que esta noche disputarán aquí el Barcelona y el Arsenal de Londres, superó los seis mil dólares.

Revendedores contactados por Notimex en el centro de París ofrecen las entradas a tres mil 200 dólares, mientas en el sitio electrónico de subastas "Ebay" el precio por un boleto en la tribuna alcanza incluso los seis mil 400 dólares.

La desesperación llegó a tal extremo que dos hombres encapuchados y armados con pistolas tomaron como rehenes el pasado lunes a 12 concejales del Ayuntamiento del barrio parisino de Saint-Denis, con el objetivo de obtener entradas para la final.

Los atacantes pensaron que los representantes del municipio en el que se ubica el estadio de la final tendrían boletos para el encuentro, pero al final no consiguieron su objetivo.

Fuentes de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) que organiza el evento, comentaron a Notimex que el servicio de prensa recibió 11 mil demandas de acreditación de periodistas de todo el mundo para cubrir el partido, considerado la "final de ensueño".

Se trata de una cifra récord para una final de Liga de Campeones, la antigua Copa de Europa de clubes que el Real Madrid encabeza en victorias, con nueve en total, y que ha suscitado una enorme expectación e interés.

La mayoría de los aficionados de ambos equipos llegó esta mañana sin entradas para el encuentro a París, donde desde hace días es muy difícil encontrar un boleto o un cuarto de hotel económico.

Los fanáticos se concentran principalmente en la zona del

Trocadero, al lado de la Torre Eiffel, donde la UEFA ha instalado una villa en la que se puede observar la Copa, la cual cumple 50 años este 2006 y con la que se retratan miles de aficionados diariamente.

Alegando motivos de seguridad, el Ayuntamiento de París ha descartado colocar pantallas gigantes para poder seguir la final fuera del estadio.

La polémica medida ha sido mal recibida por los fanáticos, miles de los cuales no disponen de dinero para pagar los elevados precios de la reventa.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*