Bolitas de ‘popcorn’ con ‘fondue’ de chocolate

Escrito el 29 Jun 2015
Comment: Off
POPCORNFONDUE

Tiempo de preparación: 25 minutos - Tiempo total: 25 minutos Sirve: 12 porciones (2 bolitas de popcorn con 2 cucharadas de chocolate cada una)
Información nutricional por porción
178 calorías - 4g grasa total - 4g proteína

Ingredientes
- 1 bolsa (76.3g) de popcorn para mircoondas (pueden ser Orville Redenbacher’s Smart Pop)
- Spray antiadherente para cocinar (puede ser
PAM Original)
- ¼ de taza de margarina (puede ser Fleischmann's
Original; 1/4 de taza equivale a ½ barra)
- 1 paquete (10 oz) de malvaviscos
-½ cucharada de extracto de vainilla
- 1 ½ tazas de sirope de chocolate light
-Chispas de colores, opcional
Preparación:
1. Prepara las palomitas de maíz de acuerdo con las instrucciones en el paquete. Remueve todas las semillas sin cocinar. Coloca todas las semillas cocinadas en un envase grande antes rociado con spray antiadherente.
2. Derrite la margarina en un sartén mediano a fuego medio. Añade los malvaviscos y la vainilla. Calienta por 5 minutos o hasta que los malvaviscos se derritan, revolviendo constantemente. Agrega las palomitas de maíz; mezcla bien con una cuchara rociada con el aerosol para cocinar. Humedece tus manos con agua antes de convertir la mezcla de palomitas de maíz en 24 bolitas de aproximadamente 1/3 de taza cada una.
3. Calienta el sirope de chocolate en un sartén pequeño a fuego medio por 5 minutos o hasta que caliente, revolviendo constantemente. Vierte el contenido en una cacerola  estilo fondue.
4. Utiliza pinchos de madera o tenedores de fondue para sostener las bolitas de palomitas de maíz y sumergir en el chocolate; añade chispas de colores si deseas.

 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301