Bomberos intentan controlar incendios forestales

Escrito el 19 Jul 2007
Comment: Off
BENTON CITY, WA - Los bomberos combatían el sábado varios incendios forestales en la región oriental del estado de Washington, incluido uno que amenazaba cerca de 50 viviendas. Una tormenta eléctrica que sacudió a la región el viernes, desencadenó los incendios.

Por otra parte, en el oeste del país, los bomberos de California intentaban contener un incendio forestal de 6.700 hectáreas (16.600 acres) en el Bosque Nacional Los Padres, pero sólo habían logrado controlar completamente las llamaradas de unas 14.200 hectáreas (35.000 acres) en la Sierra Oriental, que llevaban una semana.

El humo era tan denso que las autoridades sanitarias del condado de Santa Bárbara pidieron a los pobladores que limitaran sus actividades exteriores.

En Utah, en tanto, los bomberos estaban cerca de controlar varios incendios, entre ellos el más grande de la historia en el estado. Esas llamaradas estaban a unos 200 kilómetros (120 millas) al sur de Salt Lake City, habían quemado 1.470 kilómetros cuadrados (568 millas cuadradas) el sábado y estaban un 75% contenidas.

Cierran tramo de autopista

Un nuevo incendio cerca de Boise, en Idaho, forzó a las autoridades a cerrar brevemente un tramo de una de las autopistas principales. El fuego, que al parecer comenzó cuando se reventó la rueda de un camión, creció hasta abarcar más de 1.200 hectáreas (3.000 acres) el viernes en la noche, expresó el jefe de bomberos del condado de Nez Perce, Ron Hall.

Avatar
Acerca del Autor