Bonita, la bandera de México

Escrito el 19 Jun 2008
Comment: Off
MEXICIO - Entre los primeros 10 lugares figura la bandera de México en el concurso "La bandera más bonita del mundo", realizado a través de internet por el diario español 20 Minutos.

La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios, ocupa el lugar número nueve en lo que va de la votación, donde la de otros países latinoamericanos encabezan la lista, Uruguay (primer sitio), Perú (segundo) y República Dominicana (tercero).

Por sus colores, sus símbolos o lo que representa, la bandera de México tiene hasta ahora 64 mil 827 puntos, seguida por la de Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos.

Costa Rica, Cuba, España, Argentina y Guatemala figuran entre la cuarta y octava posición en la encuesta en línea, una iniciativa de un usuario, sin carácter oficial, que ha llamado la atención de portales, medios de prensa y miles de personas que han emitido su voto en la dirección electrónica http://listas.20minutos.es/.

Las banderas pueden ser votadas con uno o cinco puntos y cada dos días las "menos bonitas" serán eliminadas hasta que la lista se reduzca a entre 50 y 30 estandartes, para iniciar desde cero la recta final, según las indicaciones del sitio web.

Avatar
Acerca del Autor