Breves de México

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
México no está en prioridades de Obama


MONTERREY - México no está dentro de la agenda de prioridades del presidente electo en Estados Unidos, Barack Obama, debido a que el gobierno mexicano no ha logrado fijar temas de importancia en la agenda bilateral, coincidieron consultores y empresarios en el foro "México Cumbre de Negocios".

Andrés Rozental, presidente del Consejo ArcelorMittal México, dijo que la agenda del demócrata Barack Obama estará enfocada en temas como la seguridad de los Estados Unidos y su relación con Medio Oriente, los problemas económicos que enfrenta aquel país y sus relaciones bilaterales con la Unión Europea. Esto se debe en gran medida a que el gobierno federal no ha establecido dentro de sus prioridades un acercamiento


Anuncian paro técnico en Ford Hermosillo

como estrategia anticrisis


HERMOSILLO - El dirigente del Sindicato Progresista de Ford planta Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, anunció para mañana martes el inicio en la ensambladora automotriz de un paro técnico de una semana.

De acuerdo con Martínez Herrera, dicho receso no se extenderá hasta el próximo año y se debe a una estrategia para la reducción de inventarios.

Señaló que debido a la crisis financiera y económica que vive el principal mercado: Estados Unidos, las ventas han disminuido y por lo tanto tienen que paralizar la producción.

En la planta Ford Hermosillo se fabrica el vehículo Fussion y sus versiones de lujo Mercury Milan y Lincoln MKZ. Alrededor de 2 mil 500 personas conforman la fuerza laboral, entre empleados sindicalizados y de confianza.


Pedirán declarar persona "non grata"

a presidente de Colombia


CIUDAD DE MEXICO - La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos Ecuador convocaron a una concentración esta mañana, en esta ciudad, para dirigirse a Los Pinos y pedir al gobierno mexicano que declare al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, persona "non grata".

En el marco de la visita de Uribe a México, los inconformes marcharán del Auditorio Nacional a la residencia oficial inconformarse por el "asesinato confeso de Verónica Velásquez, Fernando Franco, Soren Avilés y Juan González", así como por las "heridas, físicas y psicológicas" contra Lucía Morett, indicaron.

Avatar
Acerca del Autor