Bryant logró acuerdo civil

Bryant logró acuerdo civil con la mujer que lo acusó .

LOS ANGELES - La estrella de la NBA Kobe Bryant alcanzó un acuerdo para sellar el caso civil con la mujer que lo acusó de violación, indicó la cadena de televisión ABC este martes.

La mujer que acusó a Bryant de haberla violado en junio de 2003 llegó a un acuerdo con el deportista con el que sellará la demanda civil por daños emocionales por 75.000 dólares que aún pendía sobre él, indicó la cadena.

El caso judicial se resolvió el año pasado, apenas iniciado el juicio contra la estrella del equipo de básquetbol de Los Lakers de la NBA. En medio del proceso de selección del jurado, los abogados de la acusación y fiscales decidieron abandonar el caso, aduciendo que la joven que denunció a Bryant un año atrás ya no quería participar en el juicio por violación.

La presunta víctima, según la demanda civil, sufrió daños físicos y sufrimiento como resultado de la supuesta violación y ha sido objeto de "la atención pública, odio y el ridículo y ha sufrido varias amenazas contra su vida y seguridad física".

Bryant, de 26 años, casado y padre de una hija, siempre insistió en que era inocente.

El astro de la NBA admitió haber mantenido relaciones sexuales con la joven, pero subrayó que éstas "fueron consensuadas".

Avatar
Acerca del Autor