Buen año para el Tri Sub-20
La Selección Mexicana Sub-20 le dio continuidad a la mayoría de los campeones Sub-17, convenció en el Mundial de Canadá y subió al podio en Río 2007
La celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007 empalmó sus fechas con los partidos de los Juegos Panamericanos Río 2007, en ambas el Tri Sub-20 debía participar e incluso la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en su momento que se descartaría la participación en Río de Janeiro, Brasil.
Sin embargo, días más tarde del anuncio, éste se modificó y se definió que un plantel, el más poderoso en nombres y hombres, acompañado de Jesús Ramírez como director técnico, acudiera al Mundial en Canadá; mientras, de la mano del entrenador René Isidoro García, otra camada de mexicanos no menos fuerte acudiría a los Panamericanos.
El Mundial de FIFA se celebró del 30 de junio al 22 de julio, la Selección Mexicana comenzó su participación el 2 de julio ante Gambia, a la cual goleó 3-0, tres días después venció 2-1 a Portugal y el 8 de julio se impuso 2-1 a Nueva Zelanda, para terminar con paso perfecto la fase de grupos y como cabeza del Grupo C.
Cabe recordar que este evento acudieron 11 de los campeones del mundo en el Mundial Sub-17 en Perú 2005: Patricio Araujo, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Jorge Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Juan Carlos Silva, Adrián Aldrete, César Villaluz y Alejandro Gallardo.
Toda vez ubicado en octavos de final, el Tricolor Sub-20 se encontró en el camino a otro equipo africano, Congo, al que goleó 3-0en Montreal el 12 de julio. Así, con un juego dinámico, divertido y sobretodo con goles, la Selección Mexicana comenzaba a tomar tintes de campeón, pero en el camino, en cuartos de final, la selección de Argentina terminó con el sueño de obtener un nuevo título mundial avalado por la FIFA.