| 19-Nov-2017 04:05:23 pm

Buen año para el Tri Sub-20

La Selección Mexicana Sub-20 le dio continuidad a la mayoría de los campeones Sub-17, convenció en el Mundial de Canadá y subió al podio en Río 2007

CIUDAD DE MÉXICO - En 2007, los jugadores de la Selección Mexicana Sub-20 volvieron a cosechar esperanzas y sueños de hombres ganadores entre la afición mexicana, y es que estos ‘guerreros’ fueron la continuación de aquella selección Sub-17 que en 2005 conquistaron la Copa del Mundo FIFA, en Perú, sólo que esta vez debió dividirse en dos para cubrir un par de eventos.

La celebración de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Canadá 2007 empalmó sus fechas con los partidos de los Juegos Panamericanos Río 2007, en ambas el Tri Sub-20 debía participar e incluso la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer en su momento que se descartaría la participación en Río de Janeiro, Brasil.

Sin embargo, días más tarde del anuncio, éste se modificó y se definió que un plantel, el más poderoso en nombres y hombres, acompañado de Jesús Ramírez como director técnico, acudiera al Mundial en Canadá; mientras, de la mano del entrenador René Isidoro García, otra camada de mexicanos no menos fuerte acudiría a los Panamericanos.

El Mundial de FIFA se celebró del 30 de junio al 22 de julio, la Selección Mexicana comenzó su participación el 2 de julio ante Gambia, a la cual goleó 3-0, tres días después venció 2-1 a Portugal y el 8 de julio se impuso 2-1 a Nueva Zelanda, para terminar con paso perfecto la fase de grupos y como cabeza del Grupo C.

Cabe recordar que este evento acudieron 11 de los campeones del mundo en el Mundial Sub-17 en Perú 2005: Patricio Araujo, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Omar Esparza, Jorge Hernández, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Juan Carlos Silva, Adrián Aldrete, César Villaluz y Alejandro Gallardo.

Toda vez ubicado en octavos de final, el Tricolor Sub-20 se encontró en el camino a otro equipo africano, Congo, al que goleó 3-0en Montreal el 12 de julio. Así, con un juego dinámico, divertido y sobretodo con goles, la Selección Mexicana comenzaba a tomar tintes de campeón, pero en el camino, en cuartos de final, la selección de Argentina terminó con el sueño de obtener un nuevo título mundial avalado por la FIFA.

Acerca del Autor

Edición Impresa