Buenas Noticias Para Ancianos con Medicare

La Cámara Baja estadounidense aprueba frenar aumentos en este programa de salud


WASHINGTON, D.C. - Millones de pacientes de Medicare, un programa de salud público destinado a los ancianos, no tendrían que pagar cuotas mensuales más altas el año próximo de acuerdo con un proyecto de ley que aprobó la Cámara de Representantes. Los integrantes de la Cámara Baja votaron 406-18 para eliminar todos los aumentos a las cuotas del programa "Medicare Parte B", que brinda cobertura para las visitas al médico. El proyecto pasará ahora al Senado.

Los legisladores dijeron que los estadounidenses de más edad no deberían pagar cuotas más altas porque no se espera que reciban un aumento en los pagos que les da la Seguridad Social. La mayor parte de los pensionados pagan sus cuotas de Medicare a través de descuentos que se les hacen en sus pagos de la Seguridad Social. Según la ley actual, la gran mayoría de los beneficiarios de Medicare están exentos de pagar aumentos en las cuotas de la Parte B cuando no hay incrementos en los pagos de la Seguridad Social. Sin embargo, si no se aprueba el proyecto actual, varios millones de beneficiarios deberían pagar entre 8 y 23 dólares adicionales por mes. La cuota estándar en 2009 es de 96.40 dólares por mes.

"Los ancianos de nuestro país ya están pasando momentos financieros difíciles", dijo el representante demócrata Charles Rangel, presidente de la Comisión de Medios y Arbitrios, que supervisa a Medicare. "La posibilidad de que algunos enfrenten un aumento desproporcionado en sus cuotas de Medicare es implícitamente injusta", agregó. El proyecto de ley no afecta los aumentos previstos a las cuotas del programa de medicamentos de Medicare, conocido como Parte D. Las cuotas mensuales promedio de éste aumentarán levemente, de 28 dólares este año a 30 dólares en 2010.

Avatar
Acerca del Autor