Buenas Tendencias con la Ayuda de la Vacunación

Escrito el 28 May 2021
Comment: Off
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Los Latinos tienen que saber que todos que no están vacunados deben tener buenas tendencias por la razón que no se toman la vacuna por que la vacuna es bueno para cada uno y de todas edades desde los jóvenes de 12 años a hasta ansianos.
El último informe de situación de modelado y de vigilancia de la COVID-19 del Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) muestra que la actividad de COVID-19 está disminuyendo en el estado.

La inmunidad producto de las vacunaciones está ayudando a frenar la propagación del virus y a reducir su impacto en el sistema de salud pública. Los esfuerzos de vacunación y otras medidas preventivas (como usar mascarillas y mantener la distancia si no está vacunado) deben continuar para evitar que las tendencias se reviertan. Los Latinos del Estado de Washington están protegidos mientras que están tomando la vacuna y están animando a sus hijos y niños que también se toman la vacuna y lo mas pronto se toman la vacuna mas pronto se puede abrir todo el Estado de Washington.

Según que el Gobernador Jay Inslee quiere abrir el 30 de junio, pero si tomamos la vacuna mas pronto pues podemos abrir mas pronto. ¿Qué esperan?
Los recuentos de casos están disminuyendo en todo el estado y reduciéndose o estabilizándose en la mayoría de los condados. Solo algunos condados continúan observando aumentos en el recuento de casos, incluidos Lewis, Kittitas, Stevens y Whatcom.

La transmisión se redujo ampliamente en las últimas dos semanas de abril, pero continuaba siendo relativamente alta hasta el 30 de ese mes. El informe incluye dos estimaciones del número reproductivo (Re), que nos dice cuántas personas nuevas infectará cada caso de COVID-19.
El comportamiento y el basado en las variantes refleja solo el impacto de las acciones de las personas y de las variantes que se propagan más fácilmente, y la mejor estimación fue de 1.34 el 30 de abril. Para reducir las tasas de casos, el total del Retiene que mantenerse muy por debajo de uno durante un tiempo considerable.

El porcentaje estimado de la población con infecciones activas por COVID-19, conocido como “prevalencia global”, estaba disminuyendo, pero continuaba alto hasta el 6 de mayo. En el informe, se estima que la prevalencia más alta en la cuarta ola fue a finales de abril.
Una prevalencia alta significa que muchas personas podrían necesitar atención médica o podrían estar transmitiéndoles el virus a los demás.

Los casos entre los niños de 0 a 9 años y los adultos de 60 a 69 años se estaban estabilizando en ese momento, y se mantenían estables entre las personas mayores de 70 años. Las tasas de casos continuaron siendo las más altas entre las personas de 20 a 29 años, seguidas por las personas de 10 a 19 y de 30 a 39 años.
Vacunarse implica proteger a las personas de cuadros graves de COVID-19 que requieren de hospitalización, y ayuda a controlar las tasas de internación.

La tasa de internación de las personas de 45 a 64 años con COVID-19 que no están vacunadas es alrededor de 18 veces mayor que la de las personas de las mismas edades que están completamente vacunadas.
Entre las personas mayores de 65 años, la tasa de internación es alrededor de 11 veces más alta entre las personas que no están vacunadas que entre las que están completamente vacunadas.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301