Bunker demócrata a punto del arranque

La Convención Demócrata postulará a Barack Obama como el primer presidente afroamericano; los seguidores de Hillary esperaban ver a su candidata como vicepresidenta


DENVER,CO - A unas horas del arranque de la Convención Demócrata que postulará a Barack Obama como el primer candidato presidencial afroamericano en la historia de los Estados Unidos, promete ser original, creativa y sin duda, espectacular.

Sin embargo, la urgencia de cerrar filas, cicatrizar heridas y recuperar votantes indecisos parece la tarea esencial. Apenas hace 20 horas que se confirmó al senador Joseph Biden como compañero de fórmula y las encuestas ya corren los pasillos de este Centro Pepsi, sede de la convención.

Según CNN y ABC, el 73% de los encuestados apoya la decisión del candidato Obama. El 54% de los simpatizantes de Hillary, apoya también la selección del veterano senador por Delaware. Pero aparece un peligroso 43% de votantes registrados, es decir, aquellos con credencial y con decisión activa y manifiesta (los demás son sólo pronósticos de posibles votantes) que no están seguros o no les gusta. La decisión del compañero de fórmula es muy importante, no por el rol constitucional que la ley le otorga de facto al vicepresidente, casi decorativo y bajo la discreción del Presidente en turno. Sino especialmente por la necesidad de un balance y un equilibrio.

Obama ha sido criticado duramente por su inexperiencia y su juventud, 46 años de edad y apenas tres en el senado. Eligió a un senador 19 años mayor y con más de tres décadas de servicio en el Senado. e le ha criticado por su falta de conocimiento a nivel internacional, a pesar de su reciente y exitosa gira por Europa y Medio Oriente, por lo que su decisión recayó en Joseph Biden, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Los votantes parecen satisfechos, envía un mensaje de equilibrio y balance: experiencia, conocimiento y trayectoria probada en el exterior y contra el crimen.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*