Busca a la mexicana perfecta

Lupita Jones ya no quiere ser la única

En 1991 portó orgullosa la corona de Miss Universo, convirtiéndose en la primer mexicana en lograr colocar en alto el nombre de su país y le dio cara y apellido a la belleza de México. Ahora casi 13 años después Lupita Jones, es la directora general del concurso Nuestra Belleza México, en donde año con año prepara a las jóvenes mexicanas para obtener una segunda corona de Miss Universo. Y aunque muchos la han criticado, ella sigue adelante buscando a la mujer perfecta que de nueva cuenta le de una gran satisfacción al país.

Modesta y con los píes en la tierra, Lupita no se siente la única Miss Universo mexicana, ya que dice espera pronto habrá más chicas que lo logren.

"No soy la única, prefiero mencionarlo como la primera, espero que pronto tengamos una nueva Miss Universo mexicana". Y además recordó el gran día, "es increíble, algo que te esforzaste, trabajaste, luchaste por conseguirlo y de pronto lo ves. Es el sentimiento de alzar los brazos en alto y brincar porque alcanzaste la meta", platicó.

Hace casi trece años Jones arribó a México con la corona y la banda de la mujer más hermosa del Universo, así que todos la recibieron con un gran cariño. Aunque ya ha pasado mucho tiempo asegura que varios aún no le quitan la corona.

"El hecho de triunfar y poner al país en el número uno es una gran satisfacción para muchos. Hace doce años me quite la corona y está guardada en una vitrina, pero la gente no te la quiere quitar, de pronto te estereotipan, claro que agradezco a la gente que me considera todavía su Miss Universo", comentó.

Ahora es la directora de Nuestra Belleza México, donde su objetivo es llevar a las mujeres más guapas y hacer un gran papel en cada certamen.

"En 1994 me otorgan la licencia del concurso de Miss Universo en México y es cuando me acerco a Televisa y es así como empezamos a trabajar con Nuestra Belleza México", dijo Lupita.

Las cualidades de las mexicanas

Pero, ¿qué necesita una chica mexicana para entrar al concurso? "Se requieren ciertas cualidades de belleza tanto de rostro como de cuerpo, pero además lo que buscamos es la personalidad de la chica, su proyección su seguridad, cosas que van mucho más allá que la belleza física", explicó.

Lupita tiene una participación directa con las jóvenes aspirantes pues, ella es quien les enseña a caminar, maquillarse, peinarse y algunos trucos para dejar impactados a los jueces, los cuales por cierto en los últimos años se han inclinado un poco más por las latinas.

"No sé si tenga una inclinación hacia las latinas, más bien es que llegan muy bien preparadas, se nota cuando ves a las 80 participantes, las latinas sobre salen porque se ven muy entrenadas y enfocadas a las competencia", acentuó.

Y cómo es bien sabido algunas chicas recuren a la cirugía estética para lucir mejor, "Venezuela se ha hecho popular en las cirugías, pero también las brasileñas, como una chica que presumió que se hizo 19 cirugías. Yo no estoy en contra, de hecho cuando una chica lo solicita, por supuesto que nosotros las apoyamos", señaló.

Lupita está segura que la belleza y la inteligencia no están peleadas, "creo que es un estereotipo que se ha quedado mucho tiempo, la belleza y la inteligencia no están peleadas. Ese mito no va con la mujer de hoy", finalizó.

Las Miss México más destacadas:

Vanesa Guzmán, quinto lugar en Miss Universo

Jaqueline Bracamontes, entre las finalistas en Miss Universo Silvia Salgado, séptimo lugar en Miss Universo

Rosalía Luna, dentro de las quince finalistas

Jessica Salazar y Alejandra Quintero quinto lugar en Miss Mundo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*