Buscan Mover la Frontera de Idaho

HEPPNER, ORE. - Los votantes del condado de Morrow, justo al sur de las Tri-Cities, votarán en noviembre sobre si dejar atrás Oregón. Los partidarios del movimiento Great Idaho anunciaron el lunes que han recolectado suficientes firmas para presentar la medida ante los votantes en el condado del este de Oregón.



La secretaria del condado, Bobbi Childers, confirmó que la organización entregó 287 firmas solicitando una votación que obligaría a los comisionados del condado a considerar "cómo promover los intereses del condado de Morrow en cualquier negociación relacionada con la reubicación de las fronteras estatales", según un comunicado del movimiento Greater Idaho.

El líder del movimiento, Mike McCarter, espera usar los votos para convencer a la Legislatura del estado de Oregón de que los votantes favorecen el movimiento del Gran Idaho.
El condado tiene unos 12.000 habitantes y ha votado por los republicanos en las contiendas presidenciales durante más de una década.

Pero los condados occidentales más poblados votan abrumadoramente por candidatos demócratas. “Nuestros representantes serían escuchados en la Legislatura de Idaho porque serían parte del partido mayoritario allí”, dijo McCarter en un comunicado de prensa.
La organización busca mover la frontera de Idaho para incluir todos los condados de Oregón al este de las Montañas Cascade.

El mapa propuesto significaría que Idaho absorbería 14 condados de Oregón y absorbería parcialmente otros tres condados. Según Greater Idaho, eso significaría alrededor de 360,000 personas, el 9% de la población de Oregón, y el 63% de la tierra de Oregón se movería.
Los líderes del área metropolitana de Idaho también están considerando el norte de California.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 26th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*