Busco ser El Mejor Dominicano

"Es un Orgullo para mí representar a mi comunidad dominicana"

SEATTLE, WA. - "Un hombre que busca a Dios, es conocido y respetado por el mundo; por esta razón me siento orgullosamente dominicano y me encuentro en la búsqueda del gran Dios"; dijo, Miguel Batista, lanzador de los Seattle, Mariners; agregó, que él representa un país y un barrio donde crecen peloteros al igual que la azúcar fina y blanca de Santo Domingo, República Dominicana. Batista se graduó de la Universidad Nuevo Horizontes en 1986 en San Pedro de Macorís.

A Miguel le gusta leer, pero más le encanta escribir, él escribió y publicó su primer libro "The Advenger of Blood" y también tuvo el privilegio de ser editor del libro "Sentimientos en Blanco y Negro". Miguel que es, el primer beisbolista latino que publica un libro de poesía, es reconocido por los indios nativos del estado de Arizona por su contribución a la comunidad. Es considerado el primer latino beisbolista en construir un campo de béisbol en Sacaton, Arizona; campo que fue dedicado el 5 de agosto del 2003, y fue construido a través de donaciones de $50,000 anuales.

Miguel Batista, manifestó: "Es un orgullo para mí representar a mi país República Dominicana y ser el mejor dominicano que puedo ser". Cuando le preguntamos ¿Quién era Miguel?, nos respondió: "¡Wow!, déjame pensarlo,… "Soy una persona difícil de complacer, pero fácil de conocer", Miguel, habló de sus compañeros, de su país, de cómo es Sammy Sosa, Roberto Guerrero, y muchos más que no sólo son sus compatriotas, sino también de su mismo pueblo.

Mi sueño no era jugar béisbol, pero a la edad de 16 años, Israel Frías, vecino y amigo, me inspiro a jugar béisbol porque me la pasaba jugando baloncesto. El 29 de febrero de 1988 fue el DIA que cambió mi vida cuando firmé un contrato con los Expos de Montreal, Canadá.

Batista, jugó en su propio país en las ligas de los Rookies con los Expos y en su segundo año lo hizo con la liga A, en su propio país y con la misma organización. Su madre le aconsejó que nunca dejara la educación porque esta era más importante en su vida, porque si no llegaba a ligas mayores, siempre la educación estaría presente para su progreso. Batista, en el año 1991 únicamente logró un home run en 133.2 entradas y en 1996 los Marlins, de Tampa Bay fue su primer equipo en las mayores. El 8 de agosto de ese mismo año, lanzó sólo una entrada perfecta en contra los Mets, de Nueva York.

Miguel Batista, es una persona que le fascina degustar diferentes platillos latinos, así también disfruta las canciones de José José, Juan Gabriel y Vicente Fernández. De Vicente, le gusta la canción: "Sangre de Indio". Su plato favorito, es Carne Asada, su color es Cristal y, su meta es tener Fe en Dios y seguir buscándolo en su vida; dice que es un privilegio jugar béisbol profesional en las ligas mayores, así como ser parte de la comunidad.

Miguel desea agradecer a la comunidad por todo el apoyo que dan a los peloteros, sobre todo a los peloteros de su tierra. La entrevista con el lanzador Miguel Batista de los Seattle Mariners, se llevó acabo de manera exclusiva para su periódico La Voz, el sábado 15 de Septiembre de 2007 en el Estadio de los Seattle Mariners en Seattle, Washington. Para contactar al periodista David Cortinas pueden llamar al teléfono 509-543-9932 o al email de lavoz@bmi.net

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*