Bush considera a Gonzales para Suprema

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se plantea presentar la candidatura de un juez hispano para el Tribunal Supremo si, como se rumorea, el actual presidente de la corte, William Rehnquist, dimite esta semana por problemas de salud.

Según informa hoy el periódico The Washington Post, los asesores de Bush han centrado en tres personas su búsqueda del candidato ideal: los jueces del circuito federal de apelaciones John Roberts y Michael Luttig y, posiblemente, el secretario de Justicia, Alberto Gonzales.

La consideración de Gonzales llega como una sorpresa para muchos en Washington, dado que el secretario, una persona de confianza de Bush, lleva en el puesto sólo desde el pasado febrero.

"Pero en los últimos días, varios asesores con lazos muy estrechos con la Casa Blanca han dicho que Bush parece estarse planteando a Gonzales, después de todo", explica el periódico. El nombramiento de Gonzales, de origen mexicano, sería el primero de un hispano para el máximo tribunal estadounidense, algo que podría facilitar su confirmación en el Senado.

Avatar
Acerca del Autor