Bush felicita a Obama por victoria electoral

Mientras tanto el líder derrotado de su propio partido John McCain no mereció tantos elogios

WASHINGTON - El presidente George W. Bush rindió un emocionado homenaje el miércoles a su sucesor electo, el demócrata Barack Obama, y la campaña que lo llevó a la victoria.

Bush prometió a Obama su ``cooperación total'' durante los 76 días de la transición y dijo que lo mantendrá al tanto de todas sus decisiones hasta el 20 de enero, el día de la entrega del mando. También expresó la esperanza de que Obama y su familia acepten su invitación de visitar la Casa Blanca lo antes posible.

Pero acaso lo más notable del breve discurso fue la abundancia de elogios a Obama y el reconocimiento del carácter histórico de su elección. Bush dijo que la ``victoria impresionante'' de Obama representó un gran paso hacia ``una unión más perfecta'', citando el preámbulo de la Constitución.Fue ``un triunfo de la historia estadounidense, un homenaje al trabajo esforzado, el optimismo y la fe en la promesa perdurable de nuestra nación''.

El líder derrotado de su propio partido, John McCain, no mereció tantos elogios.

``El pueblo estadounidense siempre estará agradecido por la vida de servicios que John McCain ha dedicado a la nación y sé que seguirá haciendo grandes aportes al país'', dijo Bush.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*