Cabrera hizo historia

Brillaron Carmona, Zambrano y Hernández

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
HOUSTON – Jornada histórica y ganadora para el béisbol latinoamericano con el segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera, su compatriota el abridor Carlos Zambrano y el dominicano Fausto Carmona de grandes protagonistas en el béisbol de las Mayores. Cabrera consiguió el decimocuarto triple play sin asistencia en la historia de las Grandes Ligas, pero no evitó derrota de su equipo de Indios de Clevelan por 3-0 ante Azulejos de Toronto en el segundo partido de una doble jornada.

Pese a la gran jugada defensiva de Cabrera en el quinto episodio, los Indios no pudieron completar una barrida después que en el primer partido Carmona lanzó una gran pelota para pintar de blanco por 3-0 a los Azulejos.

El abridor estelar dominicano limitó a los Azulejos en cinco imparables y dio a los Indios la segunda blanqueada consecutiva. Carmona (4-1) ponchó a tres bateadores y dio cuatro pasaportes en su segunda blanqueada y tercer juego completo en 47 partidos iniciados en Grandes Ligas.

"Tuve un buen control en los lanzamientos, la defensa fue buena y el bateo oportuno estuvo de nuestro lado", comentó Carmona. El "Toro" Zambrano mantuvo su racha triunfal desde el montículo y el jardinero izquierdo dominicano Alfonso Soriano destacó con el bate para apoyar su trabajo que ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar por paliza de 12-3 a los Padres de San Diego.

Zambrano (6-1), con un día más de descanso, trabajó siete entradas con seis imparables y tres carreras permitidas, dio dos bases por bolas y sacó cinco bateadores por la vía del ponche.

El abridor venezolano también ayudó a su causa con dos imparables en cuatro turnos al bate y anotó una carrera.

Pero fue Soriano quien estuvo encendido con el bate al pegar dos imparables, incluido el cuarto jonrón de la temporada, en cuatro turnos para impulsar y anotar un par de carreras.

Acerca del Autor