Cada Cabeza es un Organizador

Todos tenemos el derecho en este país de mejorar nuestro futuro y nuestras vidas, pero nunca como hasta ahora habíamos tenido esa oportunidad, ya que el país nos da las facilidades para lograrlo. Pero, no podemos ser ignorantes solo porque estamos contentos con lo que tenemos; cuando nuestros derechos son, el ser recompensados por nuestras acciones y trabajo. Si somos persona que quebrantamos la ley de este país y tomamos malas decisiones, recibiremos las peores consecuencias por nuestros actos, pero cuando hacemos lo positivo, trabajamos con las mejores intenciones y le entregamos a nuestro patrón lo mejor de nosotros, debemos ser recompensados por nuestro talento y trabajo.
En este país tenemos personas, abogados y organizaciones que nos apoyan para hacer lo correcto y nos ayudan a dirigirnos en lo positivo, por esta razón yo animo a los lectores y a las comunidades donde llega este periódico a ser personas positivas y a que se apoyen los unos a los otros. Tenemos muchas oportunidades de mejorar nuestra calidad de vida y cuando entregamos lo mejor de nosotros en nuestros trabajos, los patrones deben concedernos el mejor pago como una gente trabajadora.
Cada cabeza es una organizadora, dijo; Cesar Chávez fundador de la Unión de Campesinos. Luchó por los derechos humanos de los trabajadores del campo y de igual manera se preocupo por mejorar el salario los trabajadores. Todo esto empezó en los años de 1960’s y hasta la fecha la lucha sigue adelante. Ya es tiempo que nuestra gente se organice para mejorar el pago en las tiendas de Fiesta Foods donde los empleados no están recibiendo el salario que merece. Deben organizarse tanto con un sindicato como con sus abogados (a esta organización se le conoce como la UFCW) sus oficinas se ubican en Spokane Washington.
Recibí llamadas la semana pasada de parte de algunos trabajadores de Fiesta Foods y tuve la oportunidad de escuchar las quejas y lo único que quieren es un pago justo. No mencionaré sus nombres por su protección y por la mera razón de lo que estuvo sucediendo en los últimos años, cuando los trabajadores hablaban y apoyaban a un sindicato como la Unión, 9 de los empleados que clamaron justicia fueron despedidos de sus posiciones en Fiesta Foods. El propietario Craig Gaylord se aprovechó con el apoyo de nuestra propia gente usando a sus manejadores, líderes y supervisores hispanos en contra de los trabajadores que se organizaban para apoyar al sindicato.
Una persona que sabe decorar un pastel crea arte; no todos podemos hacerlo y este tipo de destreza debe ser recompensado recibiendo el pago justo que un decorador de pasteles debe de recibir. Un carnicero que sabe cortar carne también es arte e igual debe recibir un el salario correspondiente y no el mínimo, ni $1 más que el mínimo. Pregúntale a un carnicero de la compañía Tyson Foods cuanto recibe, hay los trabajadores tienen pagos justos y también un Sindicato que los apoya con pagos justos.
Un sindicato no es malo y todos necesitamos el apoyo de uno que se preocupe por nuestros derechos. La unión entre los trabajadores es fuerte y juntos se logra mucho. Unidos se hace la fuerza. Los trabajadores de Fiesta Foods necesitan apoyarse para mejorar sus pagos con este patrón ratero. Nuestras mujeres no son esclavas del jefe y deben ser respetadas con pagos justo.
No debemos dejar a nuestra gente trabajar sin pagos justos, el pueblo debe apoyar a los trabajadores porque a lo que yo sé, muy pronto habrá oportunidades para que los ciudadanos tomen parte importante en la lucha en contra de Fiesta Foods y de su propietario Graig Gaylord. En las páginas de este periódico de las próximas semanas y meses encontraran reportes e información de cómo el público y los trabajadores lucharan en contra de Fiesta Foods para un mejor pago y mejores derechos para los trabajadores. No tengan miedo, juntos se puede hacer mucho, Cesar Chávez dijo; “Si Se Puede” pero también declaró; la unidad es la fuerza y Cada Cabeza es un Organizador”. El sindicato UFCW entregó al periódico La Voz datos de que todos los trabajadores de Fiesta Foods están recibiendo pagos bajos, no solo algunos, hasta los supervisores, líderes y los que ya tienen años trabajando para ellos. Ya no permitan recibir pagos bajos, hay que pedir lo que merecen. Un mensaje a los amigos y líderes de Graig Gaylord ustedes tienen el derecho de apoyar a sus trabajadores y compañeros de trabajo y luchar con ellos porque también están recibiendo pagos bajos y su patrón se está aprovechando de ustedes al igual que de los demás empleados.

Un amigo que se preocupa por los derechos de los
trabajadores de este país.
David Cortinas Propietario y Director
de su Periódico La Voz

Acerca del Autor
Opinión: Mi Punto de vista Un amigo que se preocupa por los hispanos,David Cortinas - Director de La Voz Hispanic Newspaper

Leave a Reply

*