Cada vez más indocumentados “sin techo”

Escrito el 21 Aug 2008
Comment: Off
LAKEWOOD, Nueva Jersey - Desde los bosques del sur de Nueva Jersey hasta el norte urbano del estado, un número cada vez mayor de jornaleros indocumentados se está uniendo a las filas de la población sin techo.

Así, el debate nacional sobre la inmigración ha llegado ahora al sector más marginado de la sociedad en Nueva Jersey.

En el norte del estado, más de 100 inmigrantes sin hogar acampan en un cementerio de North Bergen.

En Passaic, las autoridades retiraron recientemente un campamento de personas sin techo debajo del paso a desnivel de una autopista. El terreno estaba dividido en dos secciones: "Estados Unidos" y "México".

Y en Lakewood, cerca de la costa, las autoridades desalojaron hace poco a los ocupantes de dos "poblados" de carpas, cuyos habitantes eran conocidos entre los lugareños como "la gente del bosque". Uno de los dos campamentos aledaños estaba habitado principalmente por estadounidenses, y el otro, por jornaleros mexicanos.

David Jones, quien nació en Lakewood y había vivido durante años en uno de los campamentos, dijo que las autoridades no hicieron nada por destruir su asentamiento hasta que creció el de los indocumentados. "Creo que ellos atacaron primero el campamento de los mexicanos para probar, antes de ir contra los sin techo", dijo.

Pero Jill Pérez, directora del Departamento de Servicios Humanos del Condado de Ocean, dijo que la presencia de los inmigrantes ilegales no fue la causa de la operación. Agregó que se procedió a levantar los campamentos porque representaban un riesgo a la salud pública, dado que estaban ubicados junto a un depósito público de aguas negras.

"No preguntamos quién era indocumentado, no hicimos que la gente nos informara de su condición migratoria", dijo Pérez.Luis Miguel

Avatar
Acerca del Autor