Cae crudo a 72.88 dólares tras anuncio de Bush

NUEVA YORK - Notimex).- El precio del petróleo en Nueva York retrocedió hoy hasta los 72.88 dólares por barril, tras conocerse las medidas anunciadas por el presidente estadunidense George W. Bush para frenar la escalada en el precio de la gasolina.

La baja ocurre luego que esta mañana, como ha sucedido desde la semana pasada, el crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en junio, había alcanzado máximos históricos por las tensiones geopolíticas provocadas por los casos de Irán y Nigeria.

Sin embargo, el barril de crudo ligero cotizado en el New York Mercantile Exchange (Nymex) perdió 45 centavos (0.6 por ciento) y se cotizó en 72.88 dólares, pese a la baja, los precios del crudo están 34 por ciento más altos que hace un año.

"Este mercado se ha movido más en el miedo", por lo que Bush puede tener éxito en reducir algunas preocupaciones, sin embargo "su anuncio tendrá un impacto psicológico en el mercado, pero el impacto real será limitado", dijo Klye Cooper, director de estudios de IAF Advisors en Houston (Texas).

El mandatario estadunidense anunció este martes que se suspenderá hasta el otoño los depósitos a la Reserva Estratégica de Petróleo con el objetivo de que haya más crudo en el mercado y bajen los precios. En Londres, el precio del crudo Brent del Mar del Norte, para entregas en junio, cerró en los 73.21 dólares por barril.

Avatar
Acerca del Autor