Caen tres “polleros”

Que trasladaban centroamericanos sur México.

MEXICO - Tres presuntos traficantes mexicanos de personas y diez indocumentados fueron arrestados hoy en dos operaciones lanzadas en dos municipios de Chiapas, al sur de México,informaron hoy las autoridades de ese estado. En el primero de ellos elementos de la policía sectorial detuvieron a dos "polleros" (traficantes de personas) que transportaban a cinco personas de Guatemala y Honduras.

Los arrestados son Neptalí Oliver Guillen Roblero, de 44 años, y a Alfredo Gabriel López, de 37, sorprendidos durante una operación de vigilancia en el tramo carretero de La Concordia-Niños Héroes, transportando a cinco ilegales que habían entrado a México por el municipio Frontera Comalapa. Los indocumentados son dos hondureñas, Jesy Noemí Cortes González y Karen Yaneli Pérez, de 20 años, y tres guatemaltecos, Emilia Yaneli López, de 18 años, Eva Verónica Domínguez, de 20, y José Agustín Aguilar Rosales, de 28, a quienes llevaban escondidos los traficantes de personas entre muebles.

En el segundo caso, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública chiapaneca (SSPCh) detuvieron en la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula al mexicano Manuel Sánchez de la Torre, de 24 años, cuando transportaba en un taxi a cinco personas de origen centroamericano.

"El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal como probable responsable del delito de Violación a Ley General de Población, en su modalidad de tráfico de personas extranjeras", señaló la SSPCh en un comunicado.

Estos cinco indocumentados, cuyas nacionalidades no se hicieron públicas, son Gustavo Alberto Mazariegos, de 30 años; Patricio Ruano Martínez, de 32; César Augusto García, de 23; Carlos Yoayza Ramírez, de 19, y José Manuel López Jiménez, de 17 años, quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Avatar
Acerca del Autor