Caída de Arnold,Ganancia de Hispanos

SACRAMENTO, California - La convocatoria del gobernador Arnold Schwarzenegger a una elección especial y una nueva campaña de anuncios para promover su agenda no han conseguido frenar la declinación de su popularidad, revela un sondeo en California.

De acuerdo con la encuesta Field Poll dada a conocer el martes, 37 por ciento de los electores registrados de California aprueban la gestión de Schwarzenegger, una baja de 18 por ciento desde febrero.

Continuando una tendencia que comenzó en enero, 53 por ciento de los electores en California dijeron que no aprueban la gestión de Schwarzenegger. La mayor declinación se produjo entre demócratas y votantes independientes, pero el sondeo mostró que el apoyo a Schwarzenegger entre los republicanos también ha bajado.

Schwarzenegger dijo el martes en una conferencia de prensa que el mensaje del sondeo es que los legisladores deberían trabajar juntos para resolver los problemas de California.

"No pienso que la gente nos está diciendo nada nuevo", dijo. "Está bien claro que la gente está reaccionando a lo que pasa en el Capitolio. Todo el mundo quiere que colaboremos". Las campañas de Schwarzenegger y de los aspirantes demócratas a la gobernación de California, centradas en cuestiones fiscales y sociales, respectivamente, dejan de lado por ahora la posibilidad de más medidas en contra de la inmigración.

Steve Westly, contralor general de California, abrió este fin de semana su campaña como precandidato demócrata a la gobernación para las elecciones del próximo año con menciones a una falta personal que le ha costado a Schwarzenegger una importante perdida de apoyo entre los votantes.

"El gobernador prometió y rompió su promesa", señaló Westly en conferencia telefónica desde el sur de California.

Westley se refería al hecho de que el gobernador tomó 2 mil millones de dólares del presupuesto educativo de California el año pasado con la garantía de reponerlos en este año fiscal, de forma que ignoró la promesa que hizo al presentar su propuesta de gasto público para el período.

Un 62 por ciento de los votantes hispanos consultados hace dos meses e igual cantidad de anglosajones dijeron a una encuesta que la educación y el bienestar de los niños de California debe ser la mayor prioridad.

Avatar
Acerca del Autor