Calculan daños huracanes en 1.648 millones de dólares

Escrito el 14 Nov 2005
Comment: Off
MEXICIO - en julio, el ciclón "Emily" causó cuantiosos daños en la península de Yucatán (este) y en los norteños estados de Nuevo León y Tamaulipas.

En octubre, el huracán "Stan" dejó inundaciones y ocasionó el desplome de puentes en el sureste, principalmente en Chiapas, y en octubre, "Wilma" devastó centros turísticos del Caribe, entre ellos Cancún.

AMIS indicó en un comunicado que, de acuerdo con los cálculos depavos las principales compañías aseguradoras, las mayores pérdidas fueron causadas por el huracán "Wilma", que ascienden a 15.201 millones de pesos (1.394 millones de dólares).

La AMIS señaló que los daños causados por "Stan" ascendieron a 595 millones de pesos (55 millones de dólares) y los de "Emily" a 2.172 millones de pesos (199 millones de dólares).

AMIS agregó que las aseguradoras entregarán esta misma semana más de 1.100 millones de pesos (100 millones de dólares) como anticipos por los siniestros dejados por el ciclón "Wilma", y en unas dos semanas se entregarán otros 2.500 millones más (229 millones de dólares).

Las pérdidas calculadas por las aseguradoras no incluyen diversos daños en zonas marginadas de diversos estados, debido a que son bienes y comunidades que no cuentan con ningún sistema de seguridad.

El Gobierno mexicano destinará 30.000 millones de pesos (2.750 millones de dólares) para las obras de reconstrucción en las zonas afectadas por los huracanes "Stan" y "Wilma".

Acerca del Autor