Calculan Más de 200 Mil Empleos Perdidos al Final de 2008

Escrito el 11 Dec 2008
Comment: Off
La firma Manpower asegura que la reducción de empleos se debe a la ?paranoia? por la crisis mundial; prevé que al final del año sólo se hayan creado entre 111 mil y 170 mil plazas


CIUDAD DE MÉXICO .- La firma Manpower estimó que durante el último trimestre de 2008 se perderán más de 200 mil empleos en el país, con lo que al cierre del año se habrán creado entre 111 mil y 170 mil plazas.

La directora General para México, Centroamérica y República Dominicana de Manpower, Mónica Flores Barragán, detalló que de enero a octubre de este año se crearon 376 mil empleos en el país, menos de la mitad de las 785 mil plazas del mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, agregó, debido a la reducción en el número de empleos durante la última parte del año como reflejo de la "paranoia" por la crisis internacional, en todo 2008 se calcula la generación de entre 111 mil y 170 mil fuentes de trabajo.

Para 2009, señaló, no existen estimaciones debido a la incertidumbre económica, aunque según un estudio de la firma la expectativa de contratación de las empresas para el primer trimestre de ese año es la más débil desde 2003. De acuerdo con la encuesta, sólo 15 por ciento de las empresas espera incrementar su nómina entre enero y marzo próximos, 17 por ciento prevé reducirla, 65 por ciento que no hará cambios y tres por ciento se dijo incierto en sus planes.

Aclaró que esta revisión en las contrataciones es a nivel mundial, pues 21 de 33 países, entre ellos México, muestran las expectativas más bajas desde que se realizó la encuesta en dichas naciones.

Avatar
Acerca del Autor