Calderón pide ayuda a los más ricos

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente de México, Felipe Calderón, llamó a todos los mexicanos, "particularmente a quienes más tienen", a hacer un esfuerzo "para aportar y contribuir a los gastos públicos de manera equitativa" y "poder financiar el enorme desafío educativo y social que tiene México".

Incrementar Inversión

En un acto celebrado en Los Pinos, la residencia presidencial, pidió incrementar la inver- sión pública en la educación para mejorar su calidad y poder así abatir el desempleo y la pobreza que hay en México, especialmente entre los jóvenes.

En un acto de entrega de becas, el mandatario se comprometió a elevar la presencia de los jóvenes mexicanos en el bachillerato y la universidad, a donde van sólo el 58 y el 23 por ciento de quienes están en edad de hacerlo en México. "Se necesita que nuestra educación tenga el distintivo de ser una educación de calidad que abra verdaderamente las puertas de las oportunidades para todos los mexicanos", enfatizó el Presidente de la nación mexicana.

"Hoy en día la competencia que tenemos entre nación por captar recursos del mundo para generar crecimiento económico y empleo no es algo que esté determinado ya única o fundamentalmente por el salario", dijo Calderón durante la entrega de certificados de becas a alumnos de Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos.

Acerca del Autor

Edición Impresa