Calderón se afianza en primarias del PAN

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - El ex secretario de Energía de México, Felipe Calderón, parece encaminado a otra victoria en la segunda ronda de votaciones de la primaria para elegir al candidato presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN).

Calderón logró una sorprendente victoria en la primera ronda, en septiembre, sobre el ex secretario de Gobernación Santiago Creel, y con el 92 por ciento de los votos de la segunda ronda del domingo ya computados parece que tiene una cómoda ventaja.Calderón recibió el 50.58 por ciento de los votos contados, mientras que Creel tendría el 36,40 por ciento y un tercer candidato, el ex secretario del Medio Ambiente, Alberto Cárdenas, tendría apenas el 13,02 por ciento.

Calderón al parecer hizo valer su estatus como un disidente dentro del conservador PAN y los problemas de imagen enfrentados por Creel luego de darle permiso para operar casinos a influyentes empresarios, para lograr lo que parece una victoria irreversible, a pesar de que hay una tercera ronda de votos ya programada.

La primaria del domingo ofreció a unos 300 mil miembros del partido en ocho estados del sur la posibilidad de elegir de entre los tres precandidatos, en los estados de Yucatán a Veracruz. Sin embargo, menos de una tercera parte de los habilitados para el voto parecen haberlo hecho.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*