Calzaghe vapuleó a Manfredo

Escrito el 17 Apr 2007
Comment: Off
CARDIFF, Gran Bretaña - Joe Calzaghe venció por nocaut técnico a Peter Manfredo en el tercer asalto para retener el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo y mejorar su foja a 43-0.

Fue la vigésima defensa exitosa de Calzaghe desde que obtuvo el cinturón en 1997 de manos de Chris Eubank, con lo cual quedó empatado con Bernard Hopkins, aún activo, y Larry Holmes, retirado, y se acercó a cinco del récord que aún conserva Joe Louis.

Manfredo, segundo lugar en la primera edición del programa de televisión por cable "The Contender", ahora tiene foja de 26-4. Se vio abrumado por la combinación que hizo Calzaghe de una velocidad superior en las manos y poder de golpe frente a 35.000 aficionados en el Millenium Stadium.

Quedó contra las cuerdas a principios del tercer asalto y el árbitro Terry O'Connor detuvo las acciones cuando el episodio sólo llevaba 30 segundos, otorgándole a Calzaghe su 32do triunfo por la vía rápida, esta vez por nocaut técnico.

Manfredo evitó los golpes de Calzaghe en un primer round sin muchas incidencias. El galés de 34 años incrementó el ritmo en el segundo episodio, bajando la guardia para incitar a un cauteloso Manfredo y poder golpearlo antes de cubrirse para defenderse de la respuesta del estadounidense.

Calzaghe puso a Manfredo contra las cuerdas en el tercer capítulo y lanzó andanada tras andanada de golpes y combinaciones. En un principio Manfredo hizo saber a Calzaghe que quería seguir, y éste respondió con un ataque constante a la cabeza y cuerpo del estadounidense para terminar la pelea pronto.

HBO transmitió la pelea en Estados Unidos.

El zurdo desea mejorar su imagen para tener mayor penetración en el mercado estadounidense y tiene en mente posibles peleas contra Hopkins, Winky Wright y Jermain Taylor. La presión también aumentará para que se vea las caras con el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial, Mikkel Kessler, con el fin de unificar cetros, especialmente después de que apaleó a Manfredo.

Avatar
Acerca del Autor