Cámara aprueba propuestas para proteger a los consumidores del estado

Escrito el 17 Mar 2009
Comment: Off
OLYMPIA – Buscando ayudar a los consumidores del estado durante tiempos difíciles en la economía, la Cámara de Diputados del Estado de Washington, aprobó esta semana varias propuestas de ley que ayudarán a proteger a todos, desde los propietarios de inmuebles hasta los usuarios de teléfonos celulares.

“Las acciones que tomamos serán muy útiles para detener a los que intenten explotar la privacidad y vulnerabilidad financiera de nuestros ciudadanos,” dijo la Diputada Tami Green (Demócrata de Lakewood). “Estas legislaciones de protección al consumidor son cruciales conforme nuestro estado regresa a su normalidad económica.”

A la cabeza del paquete de propuestas está la HB 1311, que asegura un esquema integral para regularizar las prácticas de préstamos de hipotecas revertidas en Washington, esto con el fin de que las personas de la tercera edad y sus herederos no se queden atorados con una cuenta que no pueden pagar. El Departamento de Instituciones Financieras revisó las leyes existentes de préstamos de hipotecas revertidas en todo el país y, con información de las partes interesadas, desarrolló una ley modificada para el estado.

“Las hipotecas revertidas son una de las formas con que los propietarios de viviendas pueden adquirir préstamos respaldados por el capital inmobiliario,” dijo el Diputado Steve Kirby (Demócrata de Tacoma), patrocinador de la propuesta. “En estos tiempos difíciles es muy probable que más personas de la tercera edad buscarán este tipo de préstamos –que a veces son muy confusos—para sobrellevar su situación económica y necesitamos protegerlos.”

Avatar
Acerca del Autor