Cámara de Diputados continúa trabajando

OLYMPIA – La Cámara de Diputados del estado continuó su marcha para cumplirles a estudiantes, padres de familia, maestros y demás ciudadanos de Washington, la promesa de educación de los “Cinco Puntos.”

A menos de un mes y medio de llegar al término de la sesión de este año, la Cámara aprobó un nuevo paquete de propuestas educativas. Las legislaciones surgen de las recomendaciones realizadas el mes pasado por el Subcomité de Asignaciones en Educación. Los legisladores continuarán considerando otras propuestas relativas a las recomendaciones de Washington Learns durante el proceso presupuestal.

Las medidas aprobadas en esta ocasión mantienen el énfasis de los Diputados Demócratas en aprendizaje temprano, provisión de fondos para educación básica, igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, desarrollo profesional para personal docente, e instrucción laboral de calidad.

Esta sesión marcó desde su principio un subrayado énfasis en la necesidad de impulsar las oportunidades de aprendizaje temprano para familias de escasos recursos, que este paquete de legislaciones re-enfatiza.

El Diputado Mark Ericks, Demócrata de Bothell, patrocinó la propuesta HB 2230 "para asegurar la atención para niños con discapacidades al momento de avanzar a los pequeños de los programas de intervención temprana a los de educación especial." La propuesta fue aprobada de manera unánime.

"Todos los niños necesitan empezar de la mejor manera," dijo Ericks. "Debemos proporcionar a los niños y a sus padres fuertes cimientos para que los pequeños puedan construir sus propias carreras escolares."

La Diputada Ruth Kagi, Demócrata de Lake Forest Park, preside el Comité de Aprendizaje Temprano y Servicios Infantiles. Ella añadió que "necesitamos proporcionar oportunidades de aprendizaje temprano a muchos niños – pero especialmente a aquellos que tienen discapacidades de desarrollo. Muchos de estos niños, mediante intervención temprana, pueden cursar el jardín de niños con sus compañeros en vez de requerir educación especial."

Otra medida escolar, la HJM 4012, fue patrocinada por el Diputado Dave Quall, Demócrata de Mount Vernon, quien preside el Comité de Educación. La propuesta solicita que el Congreso Federal proporcione todos los fondos necesarios para la política de No Dejar a Ningún Niño Atrás (No Child Left Behind). Esta propuesta se someterá a votación en el transcurso de la semana.

La Cámara de Diputados también aprobó la propuesta HJR 4204, patrocinada por la Diputada Shay Schual-Berke, Demócrata de Normandy Park. La legislación de “mayoría simple" permitirá que los votantes del estado entero decidan si la mayoría simple de los votantes de un distrito escolar puede aprobar tarifas escolares.

Ayuda para que todos los estudiantes alcancen el éxito y se gradúen a tiempo

La Cámara aprobó la propuesta HB 1573 con 84 votos a favor y 13 en contra. La propuesta, patrocinada por el Diputado Quall, proporcionará fondos para que los distritos escolares trabajen con sus comunidades y reduzcan la tasa de abandono de los estudiantes.

El Diputado Bill Fromhold, Demócrata de Vancouver, patrocinó la propuesta HB 2136 cuyo fin es proporcionar asistencia a los estudiantes con dificultades académicas. Se trata de establecer un programa piloto de servicios especiales para siete distritos escolares, incluyendo dos distritos que ya echaron en marcha el piloto, para dar más ayuda a los estudiantes en riesgo. La medida también busca detener el envío equívoco de estudiantes a clases de educación especial.


Servicios Infantiles - 360.786.7910 o kagi.ruth@leg.wa.govttp://hdc.leg.wa.gov/members/kagi

Avatar
Acerca del Autor