Cámara de Diputados propone Plan para Financiar Servicios de Salud

Escrito el 23 Apr 2009
Comment: Off
OLYMPIA – Dando seguimiento a esfuerzos hacia el camino de la recuperación, el Diputado Eric Pettigrew (Demócrata de Seattle) está patrocinando la propuesta de ley HB 2377, cuyo fin es financiar servicios de salud y la Devolución Fiscal a Familias Trabajadoras con un aumento temporal al impuesto sobre ventas.

“Si no actuamos ahora, la demora nos puede costar algunos de los programas más vitales que tiene el estado,” dijo el Diputado Pettigrew, presidente del Comité de Apropiaciones para Servicios Humanos y de Salud. “No sólo seremos testigos de una devastación a nivel estatal, sino que inevitablemente sentiremos el impacto en nuestros bolsillos. Este aumento temporal no es la respuesta a todos nuestros problemas, pero si invertimos un poco ahora, en el futuro podrá significar un gran alivio para miles de personas que necesitan estos servicios.” Teniendo que enfrentar un presupuesto lleno de recortes, este paquete de ingresos es una propuesta para generar fondos para programas como salud pública, servicios médicos para familias de bajos ingresos y servicios de cuidados prolongados. La propuesta también incluye un incentivo fiscal para familias de bajos y medianos ingresos.

“Para afrontar los retos de la recesión nacional más difícil en décadas, hemos trabajado mucho para recortar los gastos, hacer el gobierno más eficiente y mantener las prioridades de nuestra gente en primer lugar,” dijo el Presidente de la Cámara de Diputados, Frank Chopp (Demócrata de Seattle). “Yo apoyo este referéndum con el fin de que podamos proporcionar cuidados en hospitales, asilos y servicios médicos básicos a la gente que más los necesita.”“Asimismo, debemos hacer que nuestro sistema de ingresos sea más justo. Es por eso que es tan importante el Incentivo Fiscal para Familias Trabajadoras – para dar un respiro a los que más están pasando apuros.

Lilia Nieto

Avatar
Acerca del Autor