Cambios al “Waiver” tienen fecha

Escrito el 24 Jul 2008
Comment: Off
1 de agosto arranca registro voluntario


A partir del 1 de agosto el gobierno de Washington pondrá en marcha los cambios al programa de visas conocido como "Waiver", que permite a ciudadanos de 27 países entrar sin visa a Estados Unidos hasta por un período de 90 días con un pasaporte válido.

En una primera fase que finaliza el 12 de enero de 2009, los visitantes del plan podrán voluntariamente registrarse en línea con 72 horas de anticipación al vuelo con destino a Estados Unidos, pero después de esa fecha los registros serán obligatorios. Las nuevas restricciones forman parte de las políticas de seguridad adoptadas por Estados Unidos tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, y que tienen el propósito de registrar el movimiento de todos los extranjeros que entran y salen del país de forma autorizada.

Las nuevas restricciones, anunciadas a comienzos de junio, afectarán principalmente a viajeros europeos y asiáticos (la mayoría japoneses), de acuerdo con un responsable del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS).

Avatar
Acerca del Autor