CAMP: Apoya A Los Estudiantes Latinos

PASCO, WA. Más de 100 estudiantes latinos han obtenido los beneficios que les otorga el Programa de Asistencia para Migrantes (CAMP) del Columbia Basin College.

Por tercer año consecutivo el Programa CAMP se aplica en el único colegio de dos años del estado de Washington logrando que este año 62 estudiantes latinos tengan becas para sus libros y asesorías individuales sobre la materia que lo requieran.

El Director del CAMP, Raúl Arambul señaló que el propósito de éste programa es darle asistencia educativa a todos aquellos estudiantes que lo requieran, además de enseñarles como trabaja el sistema educativo del colegio y la manera en que ellos pueden adquirir becas una vez terminado el colegio.

"El propósito del CAMP es ayudar a los estudiantes que han sido campesino o sus padres han sido emigrantes o que trabajan en el campo con una labor como mínimo de 75 días, en un tiempo de dos años, claro que tiene que ser residentes de los Estados Unidos, y así esa comunidad se desarrollo y tenga la oportunidad de ir al colegio", expresó Raúl Arambul.

Explicó que durante el primer año ayudan a los estudiantes, los preparan para que entiendan como trabaja el sistema de un colegio, los recursos que existen y que personas les pueden ayudar para que ellos puedan obtener recursos en el colegio.

Lo anterior, dijo con el fin de que los alumnos hispanos puedan tener éxito durante el segundo o tercer año, hasta que se reciban del bachillerato.

Raúl Arambul comentó que debido a que el gobierno federal no da los fondos suficientes para poder dar becas a los estudiantes latinos, sólo se les otorga apoyos para sus libros.

"Damos servicio a 62 estudiantes por año de los 500 a 600 estudiantes que solicitan entrar al programa, ellos vienen de seis distritos escolares, Pasco, Kennewick, Benton, Ottelo, Oregon entre otros", mencionó.

Asimismo, el director del programa indicó que este es el tercer año que aplican este programa por lo que faltan dos años más, y una vez cumplido los cinco años aplicaran para volver a tener este tipo de programas en el colegio.

"Nada mas existe cuatro programas de CAMP n el estado de Washington, y nosotros, aquí en el CBC, y las otras universidades Heritage en Toppenish, Central WA, en Ellingsberg y Eastern, WA en Cheney), detalló.

Raúl Arambul comentó que una vez que los alumnos logran cursar el primer año del colegio, ellos los siguen motivando y guiando para que terminen su bachillerato, e incluso los orientan a que puedan aplicar para becas en las universidades.



Perla Mendoza / La Voz

Avatar
Acerca del Autor