Campaña sobre los inmigrantes

NUEVA YORK - Una coalición de organizaciones de diversos grupos étnicos puso en marcha una campaña educativa en Nueva York, con la que buscan disipar mitos e información errónea sobre los inmigrantes.

Nueva York se convierte de esta forma en el primer estado en que latinos, asiáticos, inmigrantes de África y del Medio Oriente, entre otros grupos, se unen para sostener conversaciones "honestas" con residentes en el estado que no tienen una imagen positiva de esta comunidad. "La verdad sobre los inmigrantes" fue lanzada el martes en una conferencia de prensa, convocada por la Coalición del Inmigrante, a la que acudieron representantes de 25 organizaciones.

Entre los que integran la campaña figuran líderes religiosos, estudiantes, empresarios, educadores y activistas que buscan aumentar el número de aliados de la comunidad inmigrante. Según esta coalición se necesitan aliados para lograr la anhelada reforma migratoria, luego de que ese proyecto fracasara bajo la presente administración del presidente George W. Bush. "Nuestra meta final es la reforma, y para lograrla hay que solidificar nuestra base, pero el tema de la inmigración no se va a resolver solo con los inmigrantes", dijo Valdés a Efe.

"Esto es un tema que afecta a todo el país y queremos crear una alianza con no inmigrantes porque una vez que el debate de inmigración regrese a Washington, vamos a estar fortalecidos para tener una conversación y un liderazgo de una manera honesta, que hablamos la verdad y no los mitos que muchos políticos y personas de la televisión dicen", argumentó.

Agregó que para ello utilizarán datos de estudios de economistas a través del país, de la propia Casa Blanca y el Censo, que demuestran que los inmigrantes aportan a la economía del país.

Entre los estudios figura el que realizó el Instituto de Política Fiscal de Nueva York a fines del año pasado, que reveló que los inmigrantes aportan $229 mil millones de dólares a la economía de este estado; que un 27 por ciento son maestros; un 54 por ciento de los trabajadores de restaurantes son inmigrantes y un 66 por ciento obreros de la construcción.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*