Campañas sociales buscan solucionar la disparidad de cáncer entre latinos

Escrito el 15 May 2008
Comment: Off
Tendiendo una mano a los pacientes hispanos


ATLANTA, GA. - Estamos Contigo es el conciso pero directo mensaje de apoyo que desea hacer llegar la Sociedad Americana del Cáncer (ACS) a los pacientes latinos con cáncer y sus familiares.

Se trata de una campaña de servicio público que abarca diferentes canales de comunicación para decirle a la comunidad hispana que los recursos de ayuda existen. Estos incluyen información, acceso a ayuda diaria, apoyo emocional, alojamiento, asistencia financiera, entre otros programas y servicios gratuitos disponibles para los pacientes de cáncer.

"La campaña Estamos Contigo tiene como objetivo poner estos programas y servicios a disposición del 14 por ciento de la población de Estados Unidos que se identifica como hispano", dijo el doctor especialista en cáncer entre la comunidad hispana, Elmer Huerta. Según la ACS, el cáncer es la segunda causa principal de muerte entre los hispanos. Casi la mitad de las mujeres y la tercera parte de los hombres latinos que viven en los Estados Unidos, serán diagnosticados con cáncer en algún momento de sus vidas. Asimismo, los hispanos tienen menos probabilidades de sobrevivir cinco anos después del diagnóstico de cáncer en comparación con el resto de la población.

"Resulta crítico asegurarnos de que los hispanohablantes sepan que nuestras puertas están abiertas para ellos en su propio idioma", dijo Andy Goldsmith, vicepresidente creativo de la campaña. "Con la finalidad de que ellos pueden tener la seguridad y conocimiento de luchar contra esta enfermedad". La campaña se compromete a conectar a los pacientes de cáncer con los recursos que necesitan, los cuales también se extienden a los sobrevivientes de cáncer y a quienes cuidan de los enfermos. Para ello han habilitado el teléfono gratuito y en español 1.800.227.2345.

Para más información en español sobre el cáncer visite www.cancer.org/espanol

ConCiencia

Acerca del Autor